Quisiera no haber acertado, pero la trayectoria observada me decía que a los gestores socialistas de Iznalloz les faltaba capacidad para gestionar con coherencia la economía local. Desgraciadamente para los ciudadanos de nuestro pueblo, he acertado. Tenia para mi que difícilmente podía acabar bien una legislatura que empezó con trampa. Los socialistas de Iznalloz compraron los votos de muchos ciudadanos y además mintieron en la toma de posesión ocultando datos de la situación económica que se auto heredaban.
Ya habían mostrado el rostro de lo que seria la legislatura (2.007-2.011), mentiras, engaños, ocultación, despotismo, enchufismo, incapacidad, esta ha sido la tónica diaria de quienes mas que servir se han servido. La conclusión, un pueblo que no tiene por donde cogerse y una ciudadanía desilusionada, que abomina de la clase política por culpa de unos gestores que se consideran con bula para empobrecer a todo un pueblo.
Sin miedo a equivocarme, afirmo que no existe en todo el mundo un caso parecido a lo que ocurre en Iznalloz, una población que apenas alcanza los 5.200 habitantes y que ha funcionado durante los últimos cuatro años sin presupuestos municipales. La incapacidad para elaborar unos presupuestos ha hecho que nadie sepa como se ha gestionado la población. La continua estrategia de mentir y robar al ciudadano, el conocimiento de cómo y de que manera se gestionan sus impuestos, ha dejado escuela para los nuevos cachorros del partido engaño.
Cuatro años tienen 48 meses, esto es 1.460 días, que en horas suman 35.040. Pues ni con todo este tiempo han sido capaces los socialistas de Iznalloz, con su alcalde Mariano Lorente a la cabeza, de elaborar unos presupuestos, que permitieran gestionar el pueblo con coherencia, eficacia y honradez. ¿Cabe mayor vergüenza?
Desde el año 2.006, último año en que se falsificaron los presupuestos, debido a que se inflaron a sabiendas de que, los ingresos previstos jamás se obtendrían, la población de Iznalloz no ha dispuesto de presupuestos. La cuadratura del círculo aparece cuando cualquier ciudadano honrado se pregunta… ¿Cómo ha funcionado pues el ayuntamiento sin presupuestos? La respuesta es sencilla. A golpe de intuición, y acumulando déficit y deudas año tras año, hasta llegar a más de ocho millones de euros.
Nadie, a partir de ahora, se puede llamar a engaño, los equipos de gobierno socialistas ya tienen la impronta de derrochadores y malos gestores, venden humo permanentemente y lo único que les interesa es, crear vecinos incultos y sumisos, que es la única manera de seguir siendo los reyes, en el país de los ciegos.
Ahora ya no hay tiempo para cubrir el expediente. Desde Marzo de 2.010 se viene mintiendo con la coletilla de “se vienen preparando unos presupuestos que queremos que sean de participación” Por debajo de la nariz, algunos nos reíamos. Quien no tuvo capacidad para hacerlos durante tres años, tampoco la tenía para presentarlos en el último. Así lo pensaba y así ha sido. La incapacidad en la gestión es un defecto que tiene difícil salida, o se acaba con el gestor, o el gestor acaba con los gestionados. Que preferimos?.