sábado, 12 de septiembre de 2009

DE AQUELLOS LODOS, ESTOS FANGOS


Ahora que tanto se habla de impuestos, es necesario recordar que gracias a la "extraordinaria" gestión de los socialistas acatuccitanos los ciudadanos de Iznalloz, junto a los de Domingo Pérez y Dehesas Viejas soportan los impuestos más caros de la provincia. Con el apoyo incondicional del PP y el del Independiente de Domingo Pérez, estas tres poblaciones tienen el privilegio de ser las que más caro pagan los impuestos y las que peor servidas están.
En el año 2.005, con nocturnidad y alevosía, los socialistas de Iznalloz presentaron una subida de impuestos con el único objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las enormes deudas que habían generado los equipos de gobierno de Juan Ramírez Mata, que por entonces llevaba gobernando la población mas de 6 años y donde curiosamente actuaba de Concejal de Hacienda el actual Alcalde, Mariano Lorente García. Todas las ordenanzas fiscales fueron revisadas y aumentadas, ni una sola quedó por revisar, ninguna de ellas tuvo el obligatorio informe económico que justificara la necesidad de la subida, solo actuó el lápiz y el dedo, lo que dio como conclusión tener los impuestos mas caros que ningún otro pueblo de características similares a los nuestros.
Izquierda Unida se quedó sola argumentando y defendiendo que la propuesta que se hacia era una aberración. Los aumentos en algunos casos superaban el 150% y en los que menos se aumentaban el 50%. Nada se pudo hacer, los impuestos fueron subidos con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto IU, que votó en contra.
Desde hace 4 años pues, somos con diferencia el pueblo con mayor presión fiscal por servicio prestado, superando con creces en algunos impuestos a Granada capital, sobre todo en el IBI.
He repetido hasta la saciedad que los pueblos tienen lo que se merecen. Me reafirmo. Un pueblo sumiso y obediente no está en condiciones de ser vanguardia de nada. Siempre se ha dicho que el que calla otorga, y por tanto, solo queda la resignación y el derecho al pataleo.
Desde ese derecho es desde donde me permito hablar sobre temas que afectan de lleno al bolsillo de los ciudadanos de Iznalloz. Si, ahora que parece que existen nuevos salvadores que ha escondidas dan opiniones (Foro Puerta de la Iglesia), y en el que curiosamente se dicen muchas cosas fruto del desconocimiento, es necesario recordar que justamente de aquellos lodos vienen estos fangos, por lo que es justo que como dice el refrán se le de “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.
Los ciudadanos de Iznalloz, soportan individualmente cada uno una presión fiscal en este año 2.009, de 2.200 euros. Es decir, cada uno de nosotros, incluidos niños, tiene sobre sus espaldas la nada despreciable suma de 366.000 pts. Este resultado sale de dividir los 7 millones de euros que debe Iznalloz, entre los 5.239 habitantes que tiene la población. Si ha esto le sumamos que lo impuestos solo los pagan el 43,7% de los ciudadanos, el resultado es todavía mas terrorífico ya que la cantidad descrita pasaría hacer el doble cada uno.
Tal como apunta la situación, si se confirma la subida de impuestos propuesta por el gobierno Zapatero, a nuestro municipio se le caerán los pantalones, como vulgarmente se dice, puesto que si a lo que ya pagamos de impuestos municipales, se incrementa la propuesta PSOE, apañaos vamos. Si se aumentan las rentas que ingresen por encima de los 24.000 euros, la ruina está servida. El parón del consumo hará su aparición inmediata, los ahorros serán sacados de los Bancos y Cajas, los pequeños lujos como acudir al bar, fumar, y hasta el circular en coche, se irán suprimiendo y a la tristeza ya existente se incorporará el aislamiento, con lo que habrán conseguido estos sociolistos cambiar la forma de vida de millones de personas.
Quizás debamos preguntarnos en que piensan los ciudadanos cuando votan. Con la cabeza, con el culo, o con la panza. Visto lo visto, creo que con lo último, por eso, así nos va. Mientras sea el hambre y el compadreo quienes decidan seguiremos arrastrando la cola del desarrollo. Iznalloz lleva estancado 40 años, de ellos, hemos sido gobernados 30 por el socialismo rampante. Ni antes ni ahora el paro ha bajado en nuestra población. El índice de desempleo es crónico en nuestro municipio con mas de un 20% de desocupados permanentemente y un modelo basado en la temporalidad, solo nos queda rogar para que la crisis se resuelva cuanto antes, que Zapatero no suba los impuestos y que los socialistas que llevan una época gobernando Iznalloz desaparezcan, de lo contrario, quienes no tengan agujeros en la correa que empiecen a hacerlos, sino, se les caerá el pantalón.

No hay comentarios: