domingo, 11 de octubre de 2009

¡ FUERA LAS ENTIDADES DE LA SALA CULTURAL!

Se veía venir, eran ya muchos meses de rum rum insistente para que el Sr. Alcalde, Mariano Lorente, no rompiera la baraja. Sin previo aviso, mintiéndoles a los colectivos de la población con argumentos falsos, ha expulsado a diversas Entidades Culturales de Iznalloz de la antigua Plaza de Abastos, llamada hoy Sala Cultural, con el objetivo único de hacer frente a los compromisos partidistas que con dinero público el PSOE de Iznalloz contrajo con la Iglesia Evangélica pocos días antes de las elecciones municipales de 2.007.

Mariano Lorente, ha decidido tirar por el camino de en medio apostando por los votos, antes que por la coherencia. Las imágenes pesan mucho y volver a airearlas seria demasiado fuerte para su cuerpo, así que gente fuera y a otra cosa, mariposa.

El hoy Alcalde de Iznalloz, tiene pactado con la Iglesia Evangélica de Filadelfia, de la población, diversos compromisos que hasta ahora no habían sido cumplidos. El se comprometió por escrito en nombre de los socialistas de Iznalloz, que a cambio de votos, el les beneficiaría con dinero de los ciudadanos con muchas y preciosas cosas a los seguidores de la Iglesia Evangélica, entre otros, una Casa Pastoral, un solar para hacer una Iglesia, y trabajo para todos aquellos que fueran enviados por el pastor.

Ha transcurrido desde aquella firma algo más de 2 años y lo importante del acuerdo estaba sin realizar, por ello, los miembros del colectivo evangelista venían diciéndole al Sr. Alcalde. De lo mío que.

Los nervios por ambas partes estaban llegando a un punto preocupante. Si bien parte del acuerdo ha venido cumpliéndose escrupulosamente, como ha sido el de las colocaciones, por cierto a dedo, el resto, estaba pendiente. Que pasa que no se cumple lo prometido. Ya veremos.

El miedo del Alcalde, Mariano Lorente, es que se tire de la manta y aparezca y se airee todo cuanto durante los 12 últimos años de mandatos municipales socialistas ha venido ocurriendo en Iznalloz entre este colectivo y los candidatos del PSOE.
Ahora señor Alcalde, los colectivos expulsados están fuera del lugar que fue creado para ellos. Los ha echado y metido en unos sótanos del Instituto, sin ventilación y sin servicios. No basta con que no reciben ni una sola subvención de ese Ayuntamiento que preside, sino que además, los ha ninguneado al decirles que era provisional el traslado ya que todo el mundo sabe que esta operación obedece a tu compromiso de votos a cambio de local para la iglesia Evangélica.
Espero que desde hoy no presuma Sr, Alcalde de tejido cultural en nuestra población. Hasta ahora, te han sacado las castañas del fuego siendo utilizados para aparentar que todo iba de maravilla en cuanto a cultura, y de golpe, zas, los votos son antes que la cultura. En los años de gestión socialista habéis querido trasmitir un engaño permanente, queríais hacer ver que potenciabais la cultura. Mentira cochina. Más de 5 años sin subvenciones a los colectivos para seguir existiendo. Falsificación de las subvenciones culturales en Iznarok, Flamenco, y otros. Vergonzoso que los padres tengan que asumir el pago integro de los 15 euros mensuales para seguir manteniendo los bailes regionales. Con los mandatos socialistas, ha desaparecido de Iznalloz, la banda de música, la emisora de radio, la rondalla, el coro rociero, el flamenco etc, etc.
Ahora ya saben los acatuccitanos cuales son tus preferencias. Entre cultura y votos has elegido lo último, y con esta aptitud, ha quedado demostrado que si que había pacto entre PSOE y los Evangelistas. Demostrado queda que has querido hacerles la Iglesia en el Teleclub de la calle la Miga, y que estos se han negado por que esta muy escondido, sabido es, que has elaborado junto a los Evangelistas la estrategia de enviarlos a dialogar con todos lo partidos políticos de la población con la oferta aceptada por ti de: ellos cedían sus instalaciones de la calle Federico García Lorca, y a cambio, el Ayuntamiento les daba la Sala cultural.

Pues bien, no ha hecho falta que entreguen nada, tu en solitario les has entregado la Sala Cultural a la Iglesia Evangélica de Filadelfia, expulsando a los colectivos que allí actuaban. Ha sido tan de inmediato la expulsión que no le has dado tiempo ni a retirar sus pertenencias, abandonadas y tiradas en un rincón las han recogido con la sensación que su alcalde les ha traicionado.

No hay comentarios: