lunes, 16 de agosto de 2010

LO QUE NO SE DICE NO SE SABE

En los ya largos 12 años de mandato continuado de los socialistas de Iznalloz, estos han acumulado un historial amplísimo de actuaciones de las que muchas de ellas son de juzgado de guardia. Desde hace algún tiempo viene circulando el rumor de que a los militantes y simpatizantes del PSOE, desde el Ayuntamiento, se les viene dando un trato de favor en todo aquello que hace referencia a las obligaciones dinerarias.

En los últimos tiempos y tras la orden de que se pase por vía de apremio a todos aquellos que deban algún tipo de recibo municipal, parece ser que la consigna es que a los que pertenezcan o simpaticen con el PSOE no se les moleste. De ser cierto tal comportamiento, estaríamos delante de un acto injusto, partidista y antidemocrático por parte de quienes tienen la obligación de no hacer distingos en función del color político de los ciudadanos.

Es de sobra conocida la actitud de los dirigentes socialistas acatuccitanos con relación al 402, ampliado y remodelado, sin que hubiera ni un solo documento que acreditara que dicha obra cumplía desde su inicio, con los requisitos necesarios y los permisos pertinentes para su legalización y puesta en marcha. Está por ver si están pagadas las tasas de obra y los impuestos por la actividad que se realiza en dicho hotel restaurante ya que, hasta donde Izquierda Unida sabe, jamás han sido abonados. En pregunta reciente del grupo municipal de Izquierda Unida, se requirió a la alcaldía para que se nos diera información sobre el estado de deuda que este complejo mantiene con el Ayuntamiento, han pasado ya 4 meses y el silencio ha sido la única respuesta. Ante tal actitud, solo cabe preguntarse una cosa….complicidad o vergüenza, o quizá ambas cosas?.

No es este el caso más sangrante con serlo mucho. Recientemente hemos sabido que, otros militantes y simpatizantes socialistas, tampoco cumplen con sus compromisos adquiridos bajo contrato. La piscina municipal adjudicada a otro militante socialista tras un concurso por un sospechoso y módico precio de 300 euros mensuales, dejó de pagarse hace algunos años con la total complicidad de los socialistas, si sumamos los IPC a los años que se llevan sin pagar, las arcas municipales han dejado de percibir aproximadamente 18.000 euros.
Otro de los casos que clama al cielo es el de la adjudicación de las Casas Rurales-Barracones del Sotillo y el Museo de Micología, también adjudicado a la orbita socialista en el 2.006, y que tampoco han pagado la cantidad establecida de 401,00 euros al mes. Otra cantidad considerable para las arcas municipales, que han dejado de entrar por decisión de los gobernantes socialistas, más de 20.000 euros, regalados para mantener las estructuras del PSOE local cautivas y contentas.

En el año 2.002, ya se montó otro cambalache parecido para darle trabajo a otro militante socialista. Se adjudicó por el precio de 15.058´52 euros anuales la explotación del Museo y los Barracones a la empresa CALIDAD AL ANDALUZ. Ni un solo euro abonó a las arcas municipales la mencionada empresa, pero el Ayuntamiento, si tuvo que pagarle el sueldo al empleado durante varios años, curioso, era militante socialista.

Y el colmo de los colmos, aparece cuando se descubre que el bar del Sotillo, propiedad municipal, tampoco abona el alquiler por los cauces normales. En este caso la suciedad aparece con mayor nitidez. D. Juan Ramírez, alcalde socialista de triste recuerdo para la ciudadanía, dejó pendiente de pagar al restaurante del Sotillo, en concepto de comidas, facturas por valor de 27.000 euros. Ante tamaña deuda, el inquilino actual, con el acuerdo de D. Mariano Lorente García, concejal de hacienda cuando se genero la deuda, y actual alcalde, ha debido enmascarar la deuda de comida por alquiler. Son ya varios años los que se llevan actuando de esta manera, muchos mas los que habrá que esperar para que la situación se normalice. Se lo comieron y lo cagaron, y a los ciudadanos nos dejaron el olor.

Así de esta forma funcionan los socialistas. La vergüenza y el pudor no pasa por su escuela. Esta intolerable manera de actuar no termina con lo expuesto, son muchas y graves las irregularidades que duermen esperando el momento para salir a la luz, mientras tanto, es saludable recordar como utilizan lo público para sus negocios políticos, el último, comparable al timo de la estampita, es la de donar la Sala de la Cultura, patrimonio de todos los ciudadanos de Iznalloz, a cambio de votos a la Iglesia Evangélica. Los ciudadanos, por decisión del alcalde Mariano Lorente García, les regalamos el agua, la luz, la limpieza y el edificio de todos. El, en nombre del PSOE, les reclama a cambio a los evangelistas los votos para su partido. Una clara utilización de lo público para los intereses partidistas. En esto, los socialistas, son maestros.

Queda demostrado claramente como actúan este tipo de personajes con el poder en sus manos. A sus militantes les ponen negocios, pagados con los impuestos de todos los vecinos. A los que deben, les protegen obviando la notificación. A los apurados socialistas los colocan con el dinero de todos, sus comidas y juergas las pagamos los ciudadanos, y los votos, los compran con el patrimonio público. De escandalo.

El arte de esta forma de actuar no está en ser mas listos ni inteligentes, está únicamente en haber perdido las formas de la honradez a la hora de utilizar lo público y lo de todos y de paso haber cambiado el chip, al interpretar que lo ajeno es propio, y lo propio suyo. Por eso, por haber perdido la vergüenza y la ética se permiten estos socialistas gobernar como si de su cortijo se tratara. Los vecinos de Iznalloz no merecen esto.

Y termino como el enunciado de este escrito. Lo que no se dice, no se sabe. Dicho queda.

No hay comentarios: