martes, 26 de octubre de 2010

MANIPULACIÓN DE LOS PENSIONISTAS ACATUCCITANOS

                              Dicen que para ver cosas solo hay que estar vivo. Efectivamente, cuando se oye la palabra manipulador, se refiere a quien Interviene con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Cualquier cosa es posible en este pueblo nuestro, sobre todo, si de política se trata. Hay personas que han hecho de la política su único medio de vida. Siguiendo el guión de otras veces, los socialistas de Iznalloz han puesto en marcha la máquina del engaño y, sin miedo ya, se dedican con descaro a utilizar todo cuanto les pueda proporcionar votos.

El pasado día 15 de octubre (Viernes), y engañados como casi siempre, fueron convocados los pensionistas de Iznalloz, por parte de la dirección de la Asociación de Mayores Virgen de los Remedios. La convocatoria tenía como objeto informar de cómo van las cuentas de la entidad, y de paso, entregarles la participación de lotería que, anualmente y desde tiempo inmemorial se viene dando.

Hasta aquí todo funcionó bien. Pero sorpresa, como el que no quiere la cosa, los directivos del Centro de Mayores, les habían preparado una trampa a los asistentes pensionistas acatuccitanos, se trataba de un mitin político, a cargo del equipo socialista del Ayuntamiento, dedicado ya en cuerpo y alma, a vender humo a todos aquellos que se dejen engañar.

Según han contado algunos pensionistas asistentes, no les gustó la encerrona preparada. Un acto político debe ser anunciado y aquel que quiera asistir que lo haga libremente, pero manipulación, ninguna.

Cuentan que allí se les informo de lo divino y de lo humano. De que ahora si se harán realidad las tan deseadas promesas de progreso. El señor Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz, se apunto todos lo tantos habidos y por haber, desde los que corresponden al gobierno Central que duermen el sueño de los justos, hasta los que tiene guardados desde hace años la Junta de Andalucía. Todo va a venir ahora, dijo con cara de lástima, pues lo que no han podido hacer hasta ahora, es porque la oposición los martiriza con sus críticas. Como si las críticas hubieran sido hasta ahora un problema para impedirle hacer a su antojo todo lo que ha querido en el pueblo. Pero ahora si, ahora dice que ha llegado el tiempo de las realizaciones y están en ello.

A muchos nos ha parecido injusta la manipulación de los pensionistas. Hay que tener el valor suficiente para dar la cara, no escudarse en un acto particular para tener auditorio, sino abiertamente, como hay que decir las cosas.

Hemos sabido que solo se dedicaron a decir mentiras, que si la carretera de Darro a Iznalloz, que si la Cueva del Agua, que si el Hotel de la Sierra, que si el Cuartel arreglado, que si la carretera de la Sierra etc, etc. Toda una serie de proyectos que se barajan en otras administraciones, y sujetas a financiación externa. Algunas ya terminadas y con poca transparencia económica.

En el discurso emitido, los socialistas se olvidaron de decir algunos asuntos que también preocupan a la ciudadanía. Nos ha sorprendido que nada se hablara de, ¿Cuanto debe Iznalloz desde que los socialistas lo gobiernan?, 13 millones de euros. Nos llena de estupor saber que nada dijeran sobre el atraso que Iznalloz mantiene, con pueblos de características similares a nosotros, un abismo. Nos asusta saber que somos el único pueblo cabeza de comarca que no tiene Centro de Actividades Culturales. Nos aterroriza saber que somos un pueblo que nunca baja de un 40% de desempleo. Nos sorprende que no explicaran ¿Porque lleva 4 años Iznalloz sin tener presupuesto municipal? Nos asusta que oculten a nuestros pensionistas que se deben a la Seguridad Social más de 600.000 euros. Es incomprensible que no les hayan dicho a los pensionistas acatuccitanos, que el hecho de que Iznalloz no tenga ingresos durante los últimos 4 años, es debido a que los gobiernos socialistas de Iznalloz se gastaron el dinero de Dehesas Viejas y Domingo Pérez, por valor de 800.000 euros, que correspondían a las ELAS, y que la Junta de Andalucía nos ha obligado a devolver. Nos sorprende también que no explicaran los motivos por los que el cementerio nuevo no se pone en marcha.

También nos sorprende que no dijeran que los impuestos de los ciudadanos de Iznalloz están hipotecados para años, al haberse adelantado el dinero de los impuestos futuros. Seguro que no les han explicado tampoco donde y de que manera se gasta el dinero del Plan de Minorías Étnicas, 70.000 euros.

Con seguridad que no les han dicho a nuestros pensionistas que el PSOE acatuccitano viene arrastrando desde 2.003, una deuda de 690.000 euros y que, solo en intereses, ya se han pagado 45 millones de pesetas, y la deuda sigue intacta, etc, etc, etc,…

Nos sorprenden muchas cosas, pero no nos coge de sorpresa. Así son y así se comportan quienes han hecho de la política su modo de vida. Pronto, muy pronto aparecerá el boletín a todo color pagado con nuestros impuestos donde aparecerán las obras ejecutadas por el PER, el Plan “E”, y el Plan Proteja. Así demostraran estos socialistas que han trabajado por Iznalloz, con el dinero de la crisis. Dos millones de euros puestos a disposición del municipio por el Gobierno, para evitar que la crisis nos convierta a todos en delincuentes para poder comer. En esa revista a todo color aparecerá en todas y cada una de las fotos un rostro, no en vano pagamos una periodista desde hace algunos años para que inmortalice cada una de las ocurrencias del señor Mariano Lorente.

Posiblemente muchas de las cosillas que aquí se exponen se le han olvidado al equipo de gobierno socialista contárselas a los pensionistas en el mitin celebrado. Lo que ellos parece que ignoran, es que muchos pensionistas, si saben lo que no les contaron y a pesar de acudir engañados, no se dejaron engañar.

Utilizar a las personas siempre ha tenido un nombre, por favor, jueguen limpio y den información completa, los ciudadanos les agradecerán que no les manipulen.




domingo, 10 de octubre de 2010

LA GENTE ACUDIÓ Y LOS PODERES SE ENTERARON.

                  Parece que la sociedad acatuccitana no se resigna ha inclinar la cabeza y decir amén a todo. Ya lo había escrito varias veces, si no se solucionan los problemas del Centro de Salud de Iznalloz, a no tardar, los ciudadanos decidirían el camino mas directo para ser oídos.

                  En los tiempos que corren mover a la gente es muy difícil, la teoría de que la izquierda gobierna y por tanto no hay que reivindicar nada ha calado y tiene adormecida a gran parte de la sociedad, sin embargo, el pasado día 8 de Octubre, hubo ciudadanos que no aceptaron la aptitud del sumiso y participaron en la concentración habida delante del Centro de Salud.

Los ciudadanos demostraron con esta aptitud que están disconformes del trato y la atención sanitaria que reciben y con su presencia dijeron basta. Son años los que se llevan padeciendo una situación injusta y había que hacer algo. Se inició un movimiento de recogida de firmas. No hacía falta, la Delegación de Sanidad, el Ayuntamiento y la dirección del Centro, sabían de sobras que sanitariamente en Iznalloz las cosas no marchan bien. A lo largo del tiempo han sido muchas las quejas habidas. Escritos denunciando la situación, y siempre igual. Pocos médicos, ausencias prolongadas de profesionales, servicios cada dos por tres cerrados, enfermos de tratamiento continuo sin posibilidad de recetas, y lo mas tremendo, citas para enfermos para 10, 12, ó 14 días.

Las firmas han ido aumentando, la gente pedía firmar, pero nadie decidía que hacer con ellas. Y había que hacer algo una vez recogidas, tenían que ser entregadas a los tres entes responsables de la situación. Izquierda Unida asume la propuesta de muchos vecinos de ser quien organice é informe a la ciudadanía. En 24 horas se convocó a la gente para que se acudiera a reclamar las mejoras que se necesitan con urgencia en el Centro de Salud. Durante el día 7 fueron repartidas 300 hojas informativas, no había para todos, y se fueron entregando muy salteadas. No hubo salida de altavoces, la cita era para el día siguiente 8 de Octubre, la hora excesivamente muy temprana 9´30, y la gente acudió.

Con orden, con paciencia, las personas asistentes fueron informadas del porque de la concentración. No hubiera hecho falta, lo sabían todos, pero había que recordar que sin lucha no se consigue nada. Se dijo que Iznalloz había sido siempre un pueblo valiente y que en los últimos tiempos nos estaban ocurriendo cosas por dejadez y apatía. Se dijo claro y alto que en algunos pueblos de nuestro entorno también tuvieron problemas sanitarios y fueron solucionados, claro, porque ellos si tuvieron a su alcalde al frente de la reivindicación, el nuestro no esta presente, quizás no le preocupe cuanto ocurre, y se dijo que lo que estábamos pidiendo es un derecho puesto que la sanidad no es gratis, se paga.

En los próximos días las firmas se entregaran, la gente quiere seguir firmando, y si las cosas no se solucionan se seguirán haciendo concentraciones hasta que la cordura entre en razón y dejen de tratarnos como ciudadanos de tercera categoría. La Junta, el Ayuntamiento y el Centro de Salud tienen la palabra.