domingo, 24 de febrero de 2008

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, IMPUGNA LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL 2.006, PRESENTADO POR EL ALCALDE.




Ante las dudas que plantea para Izquierda Unida de Iznalloz la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2.006, presentada por el Alcalde Mariano Lorente García, en el pleno del mes de febrero de 2.008, catorce meses después de haber terminado el ejercicio, el grupo municipal de IULV-CA impugna dicha liquidación, por entender, que existen demasiadas lagunas en el documento presentado.
Es extraño, que aún hoy, nadie haya dicho, y mucho menos el equipo de gobierno del PSOE, cuales son los motivos reales que han impedido presentar en tiempo y forma la liquidación del presupuesto. Ahora, cuando tendríamos que estar analizando la liquidación del 2.007, se nos presenta la del 2.006. ¡Que curioso verdad!
Cualquier persona inteligente, podría deducir de esta maniobra cualquier cosa, lo que se nos ocurre a Izquierda Unida, es algo que es facilmente deducible. Falta honradez para asumir los desastres que la liquidación presenta y que son el reflejo claro del oscurantismo con que se leva la gestión económica. ¿Objetivos...?. Que nadie sepa nada de nada, que se diluyan en el tiempo las operaciones que se realizan, que nadie sepa que se ha hecho hace dos años, y en definitiva, pasar la mano.
Evidentemente, este es el objetivo que se persigue por los que están obligados a presentar las cuentas, pero claro, se olvidan con demasiada frecuencia, que el Ayuntamiento de Iznalloz no está solo compuesto por PSOE, y otros... entre esos otros, está IULV-CA, cuya misión principal, es la de ser oposición responsable, y eso, es tanto como decir que tenemos la obligación de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno socialista, que dicho sea de paso, no nos merece ninguna confianza en la gestión que realiza.
Llegado el momento y teniendo en cuenta que primero se tendrá que reunir la comisión de hacienda para escuchar a las partes, expondremos desde Izquierda Unida, todas nuestras dudas y razonamientos sobre la liquidación presentada por la alcaldía. De momento, el déficit que arroja es superior a los 300 millones de pesetas. En principio, los socialistas, tendrán que explicar muchas interrogantes.

No hay comentarios: