El pasado Sábado día 16 de Febrero, los comunistas de Iznalloz celebramos la ya tradicional entrega de carne, acto que se repite anualmente con el objetivo de ratificar nuestro compromiso militante.
Con presencia de la dirección local y acompañados por Jorge Grela, miembro del comité central y Amparo Soler, de la Ejecutiva del PCE de Madrid y responsable del área de la mujer a nivel de España, compartimos una tarde de interes politico.
Muchos fueron los que renovaron su compromiso politico, tambien hubo incorporaciones nuevas al duro quehacer de ser comunista hoy.
En la distintas intervenciones, se hizo una valoración de lo que significa ser de izquierdas , teniendo muy claro los presentes, que la diferencia está en "no claudicar" ante los envites terribles de las politicas neoliberales y la acción criminal del imperialismo. Sin olvidar tampoco, la aptitud de aquellos que llamandose de izquierdas mantienen las politicas de derechas.
De igual manera se analizó lo que significa "ser comunista hoy en el siglo XXI". No cabe duda que este es un debate incomodo y apasionante, por que exige que cada cual se situe ante la historia, ante lo que existe, y ante lo que dice que quiere ser . Por tanto, ser comunista hoy, significa revelarse para conseguir un mundo mejor, exigir la aplicación de los derechos humanos, garantizar una sociedad por y para las personas , no hacer oidos sordos ante las injusticias, en definitiva, acabar con las politicas explotadoras que denigran al ser humano.
Posteriormente y tras diversas intervenciones, se pasó a degustar un aperitivo de camaraderia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario