Algo muy grave debe ocurrir en el Ayuntamiento de Iznalloz para que durante tres años seguidos los socialistas no hayan sido capaces de preparar un presupuesto municipal.
Mentiríamos si dijéramos desde Izquierda Unida que no intuimos el motivo por el que no son capaces de realizar el presupuesto. Pero ante el vergonzante silencio de quienes nos administran y tienen la obligación de explicarlo, no tenemos mas remedio desde nuestra responsabilidad que explicarle a la ciudadanía cuanto ocurre. La gestión de un pueblo requiere de seriedad, voluntad, conocimientos y honradez. Dicen los entendidos, que sin estas cualidades es muy difícil hacerlo bien. Desde Izquierda Unida Iznalloz, añadiríamos algunas más. Sin embargo, sólo nos limitaremos a una que para nosotros es de suma importancia y quizás la más necesaria: La capacidad. Sin capacidad, nada es posible, nada evoluciona, todo se queda estancado. Así está Iznalloz ahora.
Nuestro pueblo, lleva viviendo un bienio negro como consecuencia de la incapacidad demostrada por los diferentes equipos socialistas que han gestionado la población camino ya de 12 años. En los últimos tres años, 2006, 2007, y 2008, Iznalloz no ha dispuesto de presupuesto municipal. ¡Increíble, pero cierto!. Nadie sabe a ciencia cierta el motivo pero, desde entonces acá, este nuestro pueblo, se gestiona por decreto y por hechos consumados. Cuesta trabajo creerlo. Pero la oposición debe adivinar qué es lo que se cuece dentro de esa Casa. Los socialistas, con un celo extremo, cuidan muy bien de que nada se diga y nada se conozca. Esa es su particular "democracia".
Pero evidentemente, no engañan a nadie. El lema de " NUEVOS TIEMPOS ", era como el engaño del....¡ que viene el lobo !. La gente sabe ya de la tremenda ineptitud de quienes políticamente nos administran. Lo lamentable, es que lo aceptan con resignación de la misma manera que en el siglo xx y anteriores.
Los socialistas, son maestros en gastar dinero público. Pero no les luce. Más que avanzar, Iznalloz retrocede. Aquí aparece el fenómeno por el que no son capaces de hacer presupuestos. En primer lugar, no realizan cuentas ni números porque no saben. En segundo lugar, porque de esta manera nadie se entera de sus líos contables. Y en tercer lugar,… ¿para qué gastar tiempo en hacer un presupuesto si luego no lo cumplen y nada cuadra?
Dicen que los pueblos tienen lo que se merecen. Nos negamos asumir desde Izquierda Unida esta afirmación. Si esto fuera así, habría que preguntarse qué delito han cometido los ciudadanos de Iznalloz para merecer esto. El truco que utilizan estos arribistas de la politica es bien sencillo. Compra permanente de voluntades con dinero público. Y hacer ofertas de trabajo, como si de una oficina de colocación se tratara.
Mientras que estas políticas se apliquen, nada se resolverá y nada nuevo llegará. Ahora sí, sueldos y prebendas para algunos, todo cuantos queramos.
Ciudadanos. Los arboles no nos dejan ver el bosque. La realidad es muy negra y muy cruda. Observen con atención y vean, las ratas campean por las cloacas.
Lo diremos claro y alto, con Izquierda Unida, jamás hubiera ocurrido esto. Los presupuestos en un pueblo como el nuestro son tan necesarios como el aire que respiramos,.Lo contrario, crea dudas de gestión y se puede pensar sin miedo al error que se predica una cosa pero luego se hace otra. Eso para nosotros, es una estafa. ¿Acaso se merecen esto los habitantes de Iznalloz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario