Tras un largo paréntesis de silencio motivado por las vacaciones de verano, de nuevo asumo la responsabilidad de trasmitir criterios y opiniones de cuanto acontece en nuestra vida cotidiana. En este nuevo ciclo político, ya se vislumbra con claridad los efectos de las políticas neoliberales aplicadas con suma dureza en España, donde una vez mas , y no nos quepa la menor duda, seremos los trabajadores quienes suframos las consecuencias de una economía pensada y aplicada sin reparos para el disfrute de los de siempre, es decir, los capitalistas y quienes los sustentan, los socialistas, ahora llamados sin rubor alguno socialdemócratas.
La mayor irresponsabilidad de un dirigente político es negar la evidencia. Así se han venido comportando los llamados socialistas que comen y viven del erario público. En el mundo entero se hablaba de crisis. Aquí, se negaba. En todas partes se buscaban soluciones. Aquí, se despilfarraba. Llegó la crisis y ya no se pudo ocultar. Aquí, se buscaron culpables de fuera.
Nadie se debe extrañar de estas aptitudes. Quienes han hecho de la política su modo de vida, dirán, mentirán, enfrentaran, retorcerán, etc, etc,. Todo menos asumir responsabilidades. Este es el único país del mundo donde por mentir se cobra y se premia.
Como no podía ser de otra manera, ahora dicen que los logros sociales no se verán afectados. Curioso. No sería mas honesto decir que los grandes capitales que se han enriquecido en esta etapa loca de la economía aporten de los enormes beneficios obtenidos. No, esto sería atentar contra el sistema y claro es mas sencillo que de las migajas de los pobres se mantenga la opulencia de los ricos.
Lo que ahora esta ocurriendo es muy grave. El sistema económico se tambalea en todas partes. Cuidado ya existen antecedentes, no está lejano 1.929. A partir de entonces la solución fueron las guerras. Marx lo dejó bien claro. " el capitalismo en su caída arrastrará el mundo al desastre".
Mientras ocurre algo y los dineros públicos solucionan los déficit del capital. (Ahora no importa que se socialicen las perdidas), un ejercito de parados irá aumentando poco a poco las oficinas del INEM. No temáis el sistema aguanta perfectamente hasta un 20% de desempleo. Todo está controlado. El dinero del paro sale del monto de los que trabajan. Sube el paro, aumentan la cuota de formación y empleo. Curioso, siempre sube y nunca baja. A este modelo de hacer socialismo lo llamo yo chantaje. Pero no pasa nada. Aquí y en la conchinchina puedes poner una flor y te saldrá un rosal precioso. La crisis eso ya es otra cosa.
1 comentario:
Publicar un comentario