Esta introducción viene a cuento del hecho realizado recientemente en el Ayuntamiento de Iznalloz, donde con presencia de representantes de la ONCE, el Alcalde local, y el Presidente de la Fundación Casa Grande, se realizó un acto de entrega de dos vehículos de 9 plazas para el traslado de las personas disminuidas de la Comarca que acuden a diario al centro ubicado en Iznalloz. No cabe duda que la acción es buena y ojalá se realicen muchas mas en este sentido, pero aquí no se trata de criticar el hecho de la donación por parte de la ONCE y el Ayuntamiento, que nos parece justa y acertada, sino de poner en cuestión la formula utilizada para hacerlo público, ya que se observa descaradamente que el acto está montado en beneficio de un partido y unas personas.
El Ayuntamiento de Iznalloz ha donado 30.000 euros para la Fundación Casa Grande, con este dinero, mas el aportado por la ONCE, se ha realizado la compra de los dos vehículos. Tratándose de dinero público, sobre todo el del Ayuntamiento, y siendo una decisión aceptada por todos los miembros de la Corporación, lo lógico es que en ese acto de solidaridad hubieran estado todos los representantes de la Corporación, participando de un hecho que no se repite con frecuencia como el de aportar una cantidad tan considerable para un hecho tan noble. Esta claro que el equipo de gobierno socialista de Iznalloz, eso no lo podía permitir, aquí mandan ellos y en las fotos solo salen quienes ellos quieren. Ahora bien, siendo eso así, no podrán evitar que desde Izquierda Unida critiquemos este proceder, puesto que esta manera de actuar da pie a pensar dos cosas, la primera, que la no presencia de la oposición en un acto de este tipo se puede interpretar como que se está en contra de la donación y por eso no están presentes, la segunda, que tipo de relaciones existen en esta corporación para que no se invite al resto.
Para quienes no están versados en estos asuntos, pueden deducir perfectamente cuanto ocurre, el gobierno municipal del PSOE, no deja pasar una oportunidad de hacerse propaganda gratis con el dinero de los ciudadanos. Niega y evita la presencia del resto de la corporación para que no le hagan sombra y así atribuirse lo divino y lo humano.
En el acto no estuvieron solos, citaron a los padres y madres de las personas que acuden al Centro, desde su posición de altura, el Alcalde les lanzó el mensaje, 4 años llevamos luchando para hacer realidad la atención a este colectivo de personas disminuidas "y no pararé" hasta que no se disponga de las instalaciones dignas que se merecen. Se le olvidó decir que todos los miembros del Consistorio con el a la cabeza seguiremos apoyando cuantas iniciativas se pongan en marcha para a la mayor brevedad posible se disponga de las Instalaciones dignas que este colectivo necesita. Señor alcalde, una vez mas no ha estado a la altura, su altanería y arrogancia, su enormes ansias de protagonismo le desprestigian ante muchos ciudadanos de la población.
La política de la solidaridad es amplia y no partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario