Jamás pensé recurrir a este BLOG para hablar de mi personalmente, lo considero innecesario y casi ridículo, pero las circunstancias a veces lo hacen necesario y con toda seguridad, quizás esta sea una de ellas. La libertad, esa hermosa frase a la que tantas personas han dedicado su vida no puede ser ahora un impedimento para que yo aclare a las gentes de sentido común como y de que manera tratan algunos de utilizar mi persona para sin demostrar nada de cuanto dicen difamarme permanentemente.
Todo viene a cuento del odio y la envidia. Estas dos frases encierran un mundo de enfermedad que lastima y corroe a quienes la padecen y según observo, en nuestro pueblo, hay algunos de esos enfermos.
Nadie ignora que participo con mis opiniones en el Foro llamado PUERTA DE LA IGLESIA IZNALLOZ. Mi aportación a ese foro no es mas que mi opinión libre y soberana de cuanto pienso, observo y vivo de nuestro pueblo y no deja de ser una expresión mas de las muchas que con toda seguridad existen. Asuntos como la situación del Ayuntamiento, temas de carácter general como el estado de la cultura o el deporte, la gravedad de nuestra economía, así como opiniones de tipo ideológico, siempre argumentados, son los temas sobre los que vengo escribiendo. Pero se ve que a alguien o algunos no le gusta, ni lo que digo, ni como lo digo ya que en vez de rebatir con argumentos cuanto escribo y opino lo que hacen por el contrario es difamarme y acusarme con disparates totalmente inventados con el único objetivo de crear confusión y una falsa imagen de mi persona, a la vez que intentan ridiculizar lo que fue un trabajo de servicio a los ciudadanos en mi etapa de Alcalde.
No voy hablar de aquella etapa, no lo creo necesario, ella por si sola se defiende, pero si voy aclarar el porqué de estos ataques y el objetivo que persiguen algunos, esos que con la capa del progreso y las frases rimbombantes mantienen año tras año, década tras década el atraso de nuestro pueblo, ridiculizando la Democracia y la convivencia que dicen defender y que no es mas que una defensa a ultranza de sus sueldos y sus prevendas. Con ese arma traicionera y permanente actitud de crear bulos y mentiras han conseguido perpetuar un régimen que ha estancado a los acatuccitanos y puesto que no pueden matar al León con un tira chinas, tratan de destrozarlo sacándole la piel a tiras con mentiras y acusaciones sacadas de contesto. Pero hasta aquí hemos llegado.
En mis ya largos años de servicio al ciudadano jamás he tenido que bajar la cabeza ante nada ni ante nadie, puedo presumir de tener las manos limpias y la cara bien alta, no se me ha pegado ni una sola peseta y mucho menos un euro, antes bien, yo he aportado voluntariamente todo un caudal de tiempo y conocimientos en bien de la colectividad allá donde estado, y puedo garantizar que he dedicado mas de 15 años de los mas de 30 dedicado a la actividad política sin haber cobrado ni un solo duro, renuncie a cobrar por creerme aquello de que " vine a servir y no a servirme", leanlo bien, ni un solo duro en los primeros 15 años. Estando ya en Iznalloz y con el precedente que ya existía y entendiendo que la ciudadanía no quiere mártires ni quiere agradecer favores y de acuerdo con parte de los corporativos que entonces había y con el voto en contra de los socialistas se me asignó un sueldo que rebajaba en 107.000 pesetas el sueldo del anterior Alcalde que era de 250.000 pts por 14 pagas. Mi sueldo quedó establecido en 143.000 pesetas de media, puesto que solo cobraba por asistencias. De ese dinero aportaba 15.000 pts para los sueldos de los alcaldes de las por entonces pedanías de Domingo Perez y Dehesas Viejas, quedando para mí 128.000 pts de sueldo como alcalde de Iznalloz.
Yo no cobré nunca pagas extraordinarias, ni tampoco estuve asegurado. Si, presumo de ser el Alcalde que se bajó el sueldo. Puedo presumir y presumo de haber gobernado en minoría política, 8 contra 5, lo importante y lo que algunos no se creen es que lo hicimos y no hipotecamos nada de nuestro programa ni de nuestra ideología. Para muestra un botón, hicimos el cien por cien del programa presentado en las elecciones por Izquierda Unida Iznalloz, realizando 1.000 millones de las antiguas pesetas en inversiones, dejando solo una carga financiera real del 6´5% una cantidad ridícula para el volumen de gestión realizado.
He tenido que escuchar muchas veces por parte de los que han hecho de la política su puesto de trabajo que habíamos dejado el Ayuntamiento endeudado. Mentían descaradamente y solo actuaban preparando el terreno para lo que años después vendría por parte de ellos, cientos de millones de deuda y ni una sola cuenta clara en sus ya 10 largos años de mandato. Su análisis de la deuda dejada era muy original, solo contaban lo que se debía, pero no contemplaban lo que nos debian a nosotros. Curioso análisis de estos expertos de crear ruinas.
Eso es lo que no soportan algunos, como fue posible realizar una legislatura con tan pocos medios y tan fructífera en realización de proyectos. Con presupuestos de 260 millones de pts, le levantamos la cara a Iznalloz, y con presupuestos de 1.300 millones de pts, tenemos que ir con la cabeza acachada. ¿Donde está el secreto?. Que cada cual lo busque.
Ahora tratan de silenciarme con insinuaciones, que si un Plan Parcial, que si un millón por las canteras, que si robos en una iglesia, que si pactos secretos, que si viajes, que si arrogante y soberbio, que si embustero, etc, etc. Acusaciones tan viles que no se substentan mas que en mentes enfermas, en personas rencorosas que odian y no soportan que haya personas capaz de venir a servir y no a servirse. Solo la envidia puede generar esa aptitud propia de los vividores que son capaces de quedarse tuertos por ver a otro ciego.
No voy a permitir que indocumentados sin escrupulos me difamen e insulten, nada de cuanto dicen e insinuan es cierto, jamás me presté al juego sucio de la politica, juré el día que tome poseción como Alcalde que haría honor al nombre de mi abuelo Antonio Marín Gonzalez que muchos años antes había ocupado el mismo cargo que dedicaría todos los días de mi mandato a servir fiel y dignamente los intereses de Iznalloz. Mientras que no se demuestre con pruebas lo contrario, afirmo tajantemente que lo cumplí con creces. Yo si puedo mirar a la cara a todo el mundo, yo si puedo decir que estar en politica me ha costado el dinero, yo si puedo afirmar que he cumplido el programa con el que me presenté a las elecciones, yo si puedo decir que me he desvivido por hacer un Iznalloz mejor y para todos.
A quienes me critican y difaman amparandose en el anonimato de los foros, les llamo cobardes, indecentes, a esos que guardan y ocultan asuntos delictivos son complices por silencio, por tanto, reto a quienes así se comportan que acudan al juzgado y manifiesten todas y cada una de las acusaciones que realizan con nocturnidad y alevosía, yo sí he decidido denunciar y no pararé hasta que los difamadores demuestren cuanto dicen e insinuan.
Yo siempre digo, LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario