jueves, 11 de junio de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE

El día 9 de Junio y con carácter urgente se celebró Pleno Extraordinario de los Corporativos del Municipio, con el objeto de debatir los dos únicos puntos del orden del día presentados.
1.- Aprobación de las actas de las sesiones correspondientes al 22/05/09, y al 4/06/2.009

2.- Dictamen en Operación de Tesorería.

Siendo las 20´23 de la tarde, se inicia la sesión, conociendo los corporativos de que la misma será muy breve, ya que conocen con anterioridad la decisión del Alcalde, de dejar el tema una vez mas encima de la mesa por falta de respaldo a la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno.

La actual situación económica del Ayuntamiento de Iznalloz, no admite demoras en lo económico, y es necesario afrontar cuanto antes que ocurre con la Operación de Tesorería solicitada por los socialistas en el año 2.003, y que año tras año, ha sido renegociada sin que se haga frente al capital principal, cuyo importe es de 690.000 euros. (115 millones de las antiguas pesetas), habiéndole costado en estos 6 años a los ciudadanos de Iznalloz en concepto de intereses, 210.000 euros (35 millones de las antiguas pesetas).

PUNTO PRIMERO

- Aprobación actas correspondientes a los plenos de 22/05/09, y 4/06/2.009.

Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, este pregunta a los portavoces de los grupos si tienen algo que alegar sobre las actas presentadas. Los mismos manifiestan no tener nada al respecto, por lo que las actas se aprueban por unanimidad de los presentes.

SEGUNDO PUNTO

- Dictamen en Operación de Tesorería.

Se informa por parte del señor Alcalde, sobre la reunión mantenida por los miembros de la Comisión de Hacienda poco antes de iniciarse el Pleno, habiendo decidido retirar el punto del orden del día una vez escuchados sus miembros y observar que por parte de algunos grupos no tenían claro la posición adoptar sobre el tema presentado.

El punto es cuestión, es la necesidad que esta Corporación tiene de renovar una vez mas la Operación de Tesorería, concertada con la CAJA GRANADA en el año 2.003, debiendo ser cancelada en el 2.004, tal como establece la normativa para este tipo de operaciones, pero que por diversos motivos ha sido imposible abordar su pago.

Dada la palabra al portavoz de Izquierda Unida, este manifiesta que su grupo no es de los que necesita mas tiempo para estudiar el punto presentado, tienen muy claro lo que van a votar y porqué, sin embargo, entiende que otros grupos no lo tengan claro y de aquí que soliciten un aplazamiento del tema.

Manifiesta también el miembro de IU, que espera se tenga en cuenta este precedente para situaciones similares, ya que no es normal que dos veces se tenga que retirar un punto del orden del día por desconocimiento de algunos miembros de la corporación.

Por parte del Sr, Alcalde, se recoge la petición manifestada por Izquierda Unida, manifestando que lo tendrá en cuenta.

Y sin mas asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las 20´34 horas del día de la fecha.



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