Ningún dirigente político y mucho menos una persona que tenga poder de decisión sobre ciudadanos y cosas debe utilizar la mentira como arma de gestión. Quienes así se comportan, solo persiguen un objetivo, vivir del cuento y realizar cuentos.
En alguna ocasión ya hemos hablado de este tema, pero ahora es necesario profundizar por aquello de que quien calla otorga y he aquí que cerca, muy cerca de todos los ciudadanos de Iznalloz tenemos uno y este no es otro que su Alcalde, Mariano Lorente García. Este personaje, acostumbrado a mentir desde muy joven, ha perfeccionado la máquina del embuste, y le da lo mismo mentir a un joven que a un mayor, total, con ninguno de los dos cumplira. Ahora si, si alguno de los dos le toca el tema de los votos, rápidamente cambia el chip, y su actitud es otra de inmediato. Pero y con los problemas de Iznalloz, se comporta de igual manera. No. Jamás ha cumplido ni uno tan solo de los compromisos adquiridos en los plenos municipales. Por esto, por no cumplir, le llamaremos a partir de ahora el embustero mentiroso.
Una afirmación como la que aquí se hace debe ir acompañada de datos y no solo de retorica. Por eso, porque existen pruebas documentadas, no dudamos en acusar a quien así se comporta de ser una persona que engaña, y además ,de continuo.
Existen muchos y graves problemas en Iznalloz. Pero con seguridad que unos son mas urgentes que otros. En este escrito planteamos la vergüenza que produce ver como 10 años después de estar gobernando Iznalloz, también fue concejal de Medio Ambiente, el actual alcalde, el Rió Cubillas a su paso por el barrio de los Ventorrillos sigue produciendo los mismos problemas que siempre. Sanidad y la Confederación han denunciado al Ayuntamiento de Iznalloz en varias ocasiones. El motivo, el estancamiento de las aguas fecales delante de las viviendas que habitan ciudadanos, obligados a soportan ejambres de mosquitos como consecuencia del abandono en que esta sumido el Barrio la Puente.
Ni las multas, ni los escritos de los vecinos, ni la presión de la administración, han creado suficiente fuerza para que este Ayuntamiento gobernado durante diez años continuados por socialistas que controlan todo el poder Provincial, Autonómico y Estatal, solucionen un problema que es la vergüenza de propios y extraños. Cien veces han manifestado los dos alcaldes del PSOE habidos en este periodo que pronto, muy pronto, estaría resuelto el problema de la canalización y por tanto, el de los olores. Mentira, pura mentira. Estamos en Agosto de 2.009, y el problema un año mas sigue sin resolverse. A partir de ahora que puede pasar. Es necesario que los vecinos se alteren corten las calles y traigan a la televisión para que de una vez por todas se solucione el problema. De no hacerlo así, ¿cual es la otra formula?, defecar en cubos y llevarlos a la puerta del Ayuntamiento para que el señor Alcalde y su equipo de gobierno perciban los extraordinarios olores que chicos y grandes padecen a diario fruto de su incapacidad para gestionar, y tal vez así se digne exigir a quien corresponda que solucionen de una vez por todas la situación del barrio. Pues si.
Sr. Alcalde, no diga mas mentiras y actúe, solucione el problema gravísimo que padecen los vecinos de los Ventorrillos que también pagan sus impuestos en Iznalloz.
Hora pronovis. Ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario