jueves, 1 de enero de 2009

ARRANCA EL AÑO 2.009


La experiencia me dice que ha un año se suma otro, y a otro, otro mas, y así sucesivamente nos vamos cargando de años, los mayores mas viejos y los jóvenes mas mayores. Pero este año 2.009, no es un año normal. Todo apunta a que mucha, pero que mucha gente lo pasaran canutas, y otros por el contrario, seguirán tan panchos viéndolas venir. La crisis que ahora ya si reconocen los socialistas que esta aquí, ya está afectando a centenares de miles de obreros que sin demora se dirigen a las oficinas del INEM por mor del cierre de cientos de empresas.
En nuestro pueblo Iznalloz, nos hemos dado una tregua muy corta. A este principio de 2.009, y mientras algunos tajos de aceituna estén abiertos todavía podemos llorar con un ojo, pero y cuando esta prórroga termine y la almazara acabe de moler los casi 20 millones de kilos de aceituna que se preve entren hasta febrero. A partir de aquí sonará el clarín y aparecerá la cruda realidad de un pueblo que una vez mas deberá abrocharse el cinturón.
Los acatuccitanos, acostumbrados a padecer desde tiempos inmemoriales, deberán agudizar el ingenio y empezar a buscar soluciones porque si esperan de quienes los administran un soplo de aliento, van dados, ahora no hay elecciones a la vista, al menos en Andalucía, y su repertorio de ayudas solo está sujeto a tiempos electorales de consumo propio.
No hay que ser muy inteligente para adivinar que le han pedido los Iznalloceros en edad de trabajar a los Reyes Magos de Oriente para este año 2.009, y venideros. Tengo para mí, que existe coincidencia total entre los que afortunadamente tienen trabajo y los que no lo tienen. Los primeros, habrán rogado que no los abandone la suerte en cuanto al trabajo y salud, y los segundos, que Dios ilumine al PSOE para que las ayudas y el paro no desaparezcan, porque de lo contrario que será de ellos y sus niños. La apropiación de este partido llamado del socialismo de la miseria ajena, es un logro difícil de igualar, puesto que han hecho calar en los ciudadanos que lejos de la flor todo es caos y solo en su órbita se puede vivir, aunque como ahora, muy mal.

Para que luego no nos llamemos a engaños, ya que como casi siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando está tronando, mi pronostico para este año 2.009, es de preocupación, ya que el mismo será de una complejidad enorme, porque nada apunta a que exista una motivación especial para nuestro municipio, ya que si en buenos tiempos no ha llovido, como lo va hacer ahora.

No hay comentarios: