Hay un refrán muy cierto que dice así. "quien mal anda mal acaba". Nunca una afirmación tuvo tanta razón, por lo que los hechos son quienes pueden demostrar cuanto hay de cierto en el tema que nos ocupa. Con frecuencia venimos insistiendo desde Izquierda Unida, que los equipos socialistas nunca han beneficiado a Iznalloz, la misión de estos administradores ha estado siempre mas pendiente de extender los tentáculos del voto que en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Evidentemente, la gestión de los socialistas en Iznalloz, desde tiempo inmemorial, solo ha traído estancamiento y retroceso a la población. Con todo a su favor, no hay nada de importancia reseñable que los distinga como buenos gestores. Para no remontarnos muy lejos y hacer dudar a la memoria de las gentes de bien, me referiré a dos asuntos que por su importancia y transcendencia nos dejan claro como y de que manera nos han gestionado los que se llenan la boca día a día diciendo que todo cuanto hacen lo realizan en nombre del pueblo.
Muchos y delicados asuntos podríamos hoy traer de ejemplo para refrendar cuanto decimos de estos administradores socialistas, pero para muestra, valgan este par de botones.
Al principio de la década de los 90, y cuando se llevaban varios años de esta etapa se produjeron en Iznalloz y en muchísimos otros pueblos diversas convulsiones generadas por el llamado FRAUDE DEL PER. Este asunto, al que fueron arrastrados muchos alcaldes con la complacencia de los entonces llamados Gobiernos Civiles de la provincia, degeneró en una practica ilegal de colocación vía firmas falsas, trayendo como consecuencia un escandalo judicial de enorme magnitud.
Los obreros, forzados por su miseria, defendían esta practica que les permitía tener acceso a unos ingresos que en muchos casos era lo único que llevaban a sus casas. Respaldaron esta practica porque desde las Instituciones municipales se alentaba esta forma de actuación, convencidos ellos de que no estaban haciendo nada que no fuera facilmente camufable debido a que las firmas procedían de la administración mas cercana al ciudadano, el Ayuntamiento. Pero se equivocaron quienes ponían las firmas y quienes hicieron de esto un modelo de vida. Mas pronto que tarde la administración central descubrió el pastel y en vez de arreglarlo suprimiendo la necesidad de las firmas, abandono a su suerte a muchos Alcaldes y cada administración exigió lo suyo. El Ministerio de Trabajo, su parte, y la Seguridad Social, la suya.
En la legislatura de 1.995 a 1.999, los hombres y mujeres de Iznalloz tuvieron que devolver mas de 300 millones de pesetas de una sola tacada. Aquella acción de devolución descapitalizó al municipio y puso en apuros a muchas personas humildes de nuestro pueblo que debieron devolver con intereses cuanto habían cobrado del PER, (Plan de Empleo Rural). Al Ayuntamiento, se le exigió pagar la diferencia entre las firmas puestas como REA (Régimen Especial Agrario), y los jornales trabajados como Régimen General, cuya cantidad ascendía a 12 millones de pesetas. Izquierda Unida, que por aquellos entonces gestionaba el municipio recurrió al Ministro de Trabajo, cuyo titular era Javier Arenas, del PP, apelando a la pobreza del municipio, pero este, contestó que las deudas del fraude no se podían condonar. Catorce años después, el Tribunal Supremo ha obligado al Ayuntamiento de Iznalloz a pagar 50 millones de pesetas en concepto de la deuda atrasada por confirmar que efectivamente hubo fraude intencionado. De aquellos 12 millones del principio, el asunto ha degenerado en 50 millones. Y es aquí donde aparece la mala gestión de los socialistas. Ellos, con su proceder generaron la acción fraudulenta, al cobrar a la gente las firmas por un concepto y darlos de alta por otro.
Antonio Mata y sus gobiernos municipales, deben saber que su acción fraudulenta la debe pagar ahora el pueblo. ¿Que buen servicio le hicieron al pueblo los señores del PSOE?.
********************************
Otro de los asuntos que ya tiene connotación sobre la vida de los ciudadanos acatuccitanos, es la deuda contraída por el Sr, Ex-alcalde Juan Rámirez Mata. La historia pondrá algún día las cosas en su sitio y cada cual recibirá el homenaje que se merece, de momento, pasará como el administrador mas nefasto hasta hoy de los habidos en el Ayuntamiento, al mentir a los ciudadanos sobre la deuda heredada, y comprobarse después que su deuda después de 8 años de gestión se eleva a mas de 7´5 millones de euros.
Pero el caso que hoy nos lleva no es este de la deuda del jerarca llamado socialista, lo que desde Izquierda Unida de Iznalloz denunciamos, es la vergonzante acción de dejar sin Seguridad Social a los trabajadores del Ayuntamiento, al descubrirse que tenia un descubierto de 50 millones de pesetas sin pagar, amén de otros muchos mas por otros conceptos.
Nuestro Ayuntamiento, gobernado por socialistas desde hace diez años, y siendo su concejal de Hacienda quien hoy ostenta la Alcaldía, el Sr. Mariano Lorente, han ocultado a todo el mundo el enorme gazapo que habían provocado. Ha tenido que ser la propia administración quien descubra el pastel, ya que para recibir fondos del Estado se debe estar al corriente en la Seguridad Social. Ha sido ahora, cuando todos los Ayuntamientos van a recibir fondos para proceder a ejecutar obras que frenen la caída del desempleo, cuando no han tenido mas remedio que decir cuanto ocurre.
La vergüenza pesa sobre todos los gestores socialistas, unos, por hacer acciones fraudulentas, los otros, por tapar cuanto se estaba haciendo. Aquí y ahora nos preguntamos, ¿Que se ha hecho con el dinero que se detraía de las nóminas de los trabajadores? . Los obreros pagaban su parte, los socialistas se la gastaban, y lo mas grande, nadie sabe en que.
¡ Menuda forma de gobernar!.
Ahora, tantos años después, aquellos lodos han traído estos fangos y una vez mas seremos los ciudadanos con nuestros impuestos quienes paguemos las consecuencias de unos malisimos gestores. Cien millones de pesetas pesan sobre cada uno de los ciudadanos de Iznalloz, desde Febrero de 2.009, momento en el que se nos ha notificado que la enorme cantidad que se debe hay que pagarla, nuestro municipio, es mucho mas pobre ahora de lo que lo era tan solo hace 24 horas cuando se ha tenido conocimiento de que se deben más de 10 millones de euros, en deudas totales. Pero bueno, no pasa nada Iznalloz es fuerte y lo resiste todo.
Queda demostrado que los socialistas de Iznalloz no pueden llevar muy alta la cabeza, antes al contrario, deben pedir disculpas por tanta cosas como han hecho mal para con Iznalloz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario