Hemos venido manifestando desde siempre que la llegada de los socialistas al gobierno municipal de Iznalloz, siempre ha traído retroceso. Es muy lamentable tenerlo que decir, pero la realidad se impone, y a pesar de la venda que cada cuatro años aparece en muchos ciudadanos a la hora de votar, podemos decir con toda rotundidad aquello de "ganareis, pero no convencéis". Destacar algún hecho relevante y positivo de los gestores del PSOE, se hace arto difícil, pero sin embargo, si es fácil enumerar la cantidad de servicios que en los ya largos años de su gestión hemos perdido los ciudadanos acatuccitanos. A la banda de música, el coro rociero, la peña flamenca, la rondalla, el boletín municipal, la emisora de radio, las asociaciones juveniles, el Iznarock, las fiestas populares, el deporte de competición, etc. etc, nos demuestra que no estamos equibocados.
La sensibilidad es un arma humana de la que no se puede desprender ningún gobernante, si lo hace, la misión principal de su cometido desaparece. Muchas e importantes cosas hemos enumerado como que han desaparecido de la gestión cotidiana de nuestro pueblo, sin embargo, y por ese mismo hecho de haber desaparecido la sensibilidad y aparecer con toda crudeza el rostro de quienes ven en la política un medio de vida y no un medio para gestionar, también en los últimos tiempos perdimos en Iznalloz un servicio extraordinario que cubría la asistencia al colegio de aquellos niños y niñas que diseminados por los barrios de Iznalloz acudían al colegio a través del transporte público.
En silencio, con nocturnidad y alevosía, fue retirado el servicio de transporte escolar de nuestros barrios, un servicio que era cubierto con fondos aportados por la Delegación de Educación, y que sin que nadie sepa nada, fue suprimido con el consiguiente perjuicio para esos alumn@s que acudían a clase a través de ese medio. Quizás debemos preguntarnos de donde partió la idea de suprimir el transporte escolar, pero lo ideara quien lo ideara, lo que si es cierto, es que a los padres si les han creado un grave perjuicio y les han incorporado una preocupación mas, al ver como sus hijos deben soportar el frió y el calor, cuando no la lluvia para desplazarse a sus centros de estudio, con distancias que ha veces superan los mas de dos kilómetros. Nos consta que existen reivindicaciones para volver a la normalidad anterior, mantener esta situación nos hace retroceder en el tiempo y rompe el criterio del progreso al que por derecho tienen los ciudadanos. La sociedad del bienestar debe cuidar y mimar a los alumnos, las personas no pueden ver la escuela como un sacrificio permanente, sino como un medio de formarse para posicionarse en la vida .
Cuando hace muy pocos días el Sr. Alcalde se vanagloriaba de haber entregado 30.000 euros para ayudar a la compra de vehículos que realizaran el transporte de las personas que acuden a la Fundación Casa Grande, olvidó que también tiene un compromiso de unos alumn@s a los que sin saber como ni porqué les fue retirado un medio de transporte con el consiguiente perjuicio para ellos y sus padres. Aquí aparece la sensibilidad perdida del gobernante, que se fija mas en la foto, que en la problematica. No es justo tener dos raseros de medir, si necesario es dotar a la fundación de transporte, también lo es que niños y niñas que viven a distancias considerables de su lugar de estudio se les dote del medio necesario para evitarles que sufran los inconvenientes que genera su lugar de residencia.
A través de este escrito, Izquierda Unida de Iznalloz, se solidariza con los padres y madres de los Barrios de los Ventorrillos y las Casas Nuevas, que reivindican el transporte escolar para sus hijos, convencidos como estamos de que no piden nada que no les corresponda, y exigimos al equipo de gobierno socialista que restituya el servicio y dedique los ingresos que obtiene por este concepto, para aquello para lo que vienen. Una vez mas la Delegación falla en sus funciones de control, demostrando una despreocupación por cuanto ocurre en los temas que afectan a la educación.
Ojala aparezca de nuevo la cordura y la sensibilidad y este problema de hoy, sea un recuerdo de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario