martes, 16 de febrero de 2010

NADA QUE DECIR, NADA QUE APORTAR

Hace unos días cayó en mis manos el informativo MONTES ORIENTALES, correspondiente al trimestre Enero-Marzo 2.010, y que con el logotipo de GRANADA HOY, se distribuye por toda la comarca. Mi sorpresa fue comprobar que por mucho que buscara entre sus páginas Iznalloz no aparecía por ningún sitio con aportaciones propias. Tan solo aparecen varias referencias a temas relacionados con empresas e instituciones, pero siempre con brevedad. Inmediatamente pensé aquello que vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo que Iznalloz ha perdido empuje y peso especifico como capital de los Montes Orientales, no solo por que ya no tiene nada que decir de si mismo, sino también porque no se incide en aquellos asuntos de importancia que afectan a la comarca.

Profundizando más en el tema, quiero observar que posiblemente las razones de esta decadencia, se deban al nulo interés que durante los últimos años han tenido los responsables de la gestión política acatuccitana para con Iznalloz y la comarca, teniendo en cuenta que en todo este largo periodo en nada significativo hemos influido, y mucho menos realizado.
Tengo el pleno convencimiento de que toda esta inoperancia a no tardar mucho, se volverá en un bombardeo agotador de datos y hechos a medida que se acerquen los comicios municipales a celebrar a principios de 2.011, y el silencio de hoy, no sea mas que una estrategia para venderlo todo junto, salvando de esta manera, toda una legislatura llena de borrones y que gracias al Plan E, y al fondo Estatal para el empleo, se puede justificar.

Me han enseñado que no es conveniente apostar, pues ganando pierdes, pero si soy capaz de afirmar que el sentimiento sobre Iznalloz, cada vez es más distante por parte de aquellos que nos rodean. Sencillamente pienso que lo que ayer era admiración, puede que hoy sea antipatía, empezando por los ayer anejos de Iznalloz. Digo yo que algo habrán influido los gobernantes socialistas, pues no observo muy buen talante en las relaciones. Solo se ven cuando se reúnen para hablar de sus cosas y defender sus intereses, pero nunca lo hacen para hablar de los de todos.

Hace unos años era impensable que quien estuviera al frente de la alcaldía de Iznalloz, no estuviera presente en todos los asuntos de interés que se realizaban en cualquier pueblo de la zona. Supongo que mucho han cambiado las cosas, ahora solo se encuentran cuando son convocados por estancias superiores de partido, siendo así de esta manera como se apoyan los unos a los otros.

En este periódico último queda patente que Iznalloz tiene poco que decir y mucho menos que aportar, y ante esta observación solo queda lamentar el espectáculo que ofrecemos a la comarca y a nosotros mismos. Siempre se ha dicho que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Se estará ya en ello.

No hay comentarios: