sábado, 29 de septiembre de 2007

FAUCENA, ASIGNATURA PENDIENTE DEL PSOE


Desde hace cerca de 9 años, los socialistas de Iznalloz tienen pendiente un compromiso con la ciudadanía. Jugaron fuerte, muy fuerte con la finca de Faucena y engañaron una vez más a todo un pueblo. ¡Bueno, a todo el que se dejó engañar!.
Todo iba bien, hasta que el PSOE descubrió un filón político y desmontó, piedra a piedra, lo que tanto estaba costando construir a IU. Reuniones y más reuniones hicieron posible que el proyecto de explotación de la finca fuera tomando cuerpo . Izquierda Unida tenía atado todos los hilos que hubiera hecho posible que la finca de Faucena pasara a formar parte importante del desarrollo del municipio de Iznalloz y la comarca. Múltiples gestiones fueron determinando cómo y que había que hacer para que la finca aportara estabilidad económica, pero los miembros del PSOE local, no estaban por la labor. Junto al Delegado de Servicios Sociales, Manolo Macias, fueron creando una maraña de enormes proporciones poniendo piedras en las ruedas hasta hacer fracasar todo el proyecto meticulosamente diseñado.
La extrategia urdida por este clan, fue la cacería, se vendió un mensaje falso por parte de los socialista, lanzaron a los cuatro vientos, que IULV-CA, estaba vendiendo humo y lo que quería era quitarle a los cazadores la finca para que no cazaran. No cabe duda que el PSOE es experto en las mentiras y el fraude, el mensaje caló y la ciudadanía vio de verdad un ataque a los aficionados a este deporte. Ciegos, no sé, pero después de 9 años algunos si se consideraran estafados en el mensaje y en las acciones.
Se acercaban las Elecciones Municipales de 1.999, había que sacar a IULV-CA, del gobierno local y toda la campaña del PSOE se basó en puras mentiras, falsa deuda, y recuperación de Faucena, los socialistas repetían una y otra vez que con ellos, se podría circular libremente y campar por donde se quisiera en Faucena. El candidato socialista , Juan Ramírez Mata, decía a los cuatro vientos una y otra vez, si soy Alcalde, a la semana están los carriles y las cadenas quitadas y en un año Faucena del Ayuntamiento. ¿Que ingenuo?. Toda su estratégia fué llegar al Ayuntamiento, no importaba si había que mentir, una vez que ganaron, se olvidó la promesa.
Han pasado 9 años, y todo sigue igual o peor, por estos motivos hay que preguntarse . ¿ Que hay de la promesa del PSOE de recuperar y poner en explotación la finca de FAUCENA?. ¿ Porqué guardan silencio?. ¿Quien responde de aquellas mentiras?.
Hasta donde IULV-CA sabe, se urdió todo un proceso de MENTIRAS que solo perseguía ganar tiempo y que las cosas se olvidaran, un gran proyecto para la comarca estaba previsto alumbrar y la Diputación con toda su artillería el avalista, pero todo ha quedado en aguas de borrajas, ya que la Comarca de los Montes para el PSOE, no es mas que un lugar de recogida de votos fáciles y no hace falta que progrese, todo está bien así.
Iznalloz y la comarca le deben estar agradecidos eternamente a estos arribistas de la política, no solo no hacen nada por sus pueblos, si no que en la medida en que pueden, frenan y rompen proyectos que pueden potenciar el futuro de la zona.
Los cazadores de Iznalloz, no tienen más que tenían antes, tampoco solucionaron el problema de circulación por la finca, pero si fueron parte activa en que un gobierno local que funcionaba desapareciera, y hoy, después de tanto tiempo, nadie, absolutamente nadie, pide responsabilidades por haber sido estafados en los mensajes y en el proyecto. EL PSOE de Iznalloz mintió y eso representa que no tienen consideración con la ciudadanía y les da lo mismo decir digo, que decir Diego.
Izquierda Unida de Iznalloz, hoy, al igual que ayer, sigue firme reivindicando una salida a una finca que puede ser un revulsivo socio laboral para Iznalloz y la comarca. LOS SOCIALISTAS, callan, no quieren levantar la liebre, pero sobre sus conciencias cae una vez más la responsabilidad de haber frenado el desarrollo de Iznalloz, al propiciar con su actitud política lo contrario a lo que predicaron y evitaron con su manera de actuar la posibilidad de que Faucena tuviera un destino más útil y productivo para el conjunto de la comarca . La historia los juzgará, en esto como en tantas otras cosas.

No hay comentarios: