miércoles, 26 de septiembre de 2007

IZNALLOZ NO QUIERE LA PRESENCIA DEL VIOLADOR


En los últimos días Iznalloz vive una situación enrarecida, la decisión de un Juez de liberar al violador del Valle Hebrón, y su deseo de trasladarse Andalucía trae de cabeza a muchos ciudadanos. El hecho de tener familia en nuestra población, ha destapado todo tipo de rumores, afirmándose por parte de la prensa que José Rodriguez Salvador se encuentra en Iznalloz.
Son ya varios los días que el comentario existe, se observa preocupación en muchos rostros y la tensión aumenta. El boca a boca ha funcionado y por decisión espontánea la gente a salido a la calle. Las comentarios que más se sienten son, " NO LO QUEREMOS AQUÍ, QUE SE VALLA".
Nadie a ciencia cierta sabe si está o ha estado aquí, cada cual hace su comentario, pero la incertidumbre hace que la situación no se calme.
En esta situación, lo más lógico sería que las autoridades locales comunicaran a los vecinos lo que saben sobre el tema. No se entiende que nadie diga nada, los miembros del gobierno municipal tienen mucho que decir, basta con que manifiesten a través de un bando aquello que de verdad sepan. Es muy fácil. Hay que dirigirse a la autoridad competente y que confirme si está o no está en la población, y en función de la respuesta se actúa. Todo el mundo comprende que el Ayuntamiento no es el culpable de la situación, pero cuando el ciudadano quiere saber, hay que informarlo, de lo contrario se consideran estafados en la representación.
Está claro que el querer saber no es ningún delito, por tanto, si está hay que decirlo, y si no, también. Aquí está fallando el equipo de gobierno del PSOE, las palabras de la Alcaldesa en funciones no pueden ser mas desacertadas " ni como Ayuntamiento, ni como mujer apoyo a los ciudadanos". Quiere decirle entonces al pueblo que pinta en el cargo. Asumir responsabilidades significa mojarse y ahora, toca hacerlo. No hacerlo en este caso, es no reconocer los deseos de los hombres y mujeres de nuestro pueblo manifestados ampliamente.
El violador del Valle Hebrón, no es grato en Iznalloz, sí sus familiares, a los que respetamos y debemos apoyar en estos momentos duros por los que están atravesando, pero cuando hay que tomar decisiones, es cuando realmente debe aparecer la capacidad de los dirigentes, quienes gobiernan el Ayuntamiento en estos momentos carecen de ella.

No hay comentarios: