lunes, 10 de marzo de 2008

CON EL DINERO DE TODOS LOS SOCIALISTAS DE IZNALLOZ HACEN POLITICA PARTIDISTA





UNA DE DEPORTES

Favoritismo político podíamos denominar la postura de los socialistas de Iznalloz ante la medida adoptada recientemente para repartir el dinero de una colaboración para el deporte.
En todo este periodo negro de gestión socialista, después de hundir el fútbol amateur, de llevar a la ruina al club de balonmano, de volverle la espalda a las asociaciones manteniéndolas sin una sola subvención durante años, mirando para otro lado en todo aquello que sonara a cultura, y todo esto, ha pesar de haber generado una espantosa deuda deportiva que supera los 70 millones de pesetas solo en fútbol y balonmano, entregan como subvención única 24.000 euros a las Escuelas Deportivas de Iznalloz, motivo, compromiso electoral de los socialistas.
Analizar este hecho conlleva atacar los fundamentos de la ética y la democracia, puesto que no cabe mayor aberración por parte de aquellos que teniendo la obligación de velar por la redistribución equitativa del dinero público, se dedican a contentar colectivos en función de las afinidades.
Con la actitud socialista de proponer para un solo club una subvención tan importante, no teniendo en cuenta al resto de actividades deportivas, se demuestra que algunos hacen política con el dinero de todos.
Es cierto que el dinero proviene de un convenio realizado por el Ayuntamiento con una empresa privada a ubicar en Iznalloz y que, teóricamente, el dinero no sale de las arcas municipales, pero justamente por eso, por venir para el deporte y no solo para el fútbol, entendemos desde Izquierda Unida, que el mismo se tendría que distribuir de una manera mas razonable y equitativa, sin que esto signifique que no se deba asumir con las necesidades que pueda tener hoy las Escuelas Deportivas. Pero…. y el tenis, y el ciclismo, y el senderismo, y la espeolología, y el fútbol sala, etc., etc.
Izquierda Unida votó favorablemente la propuesta presentada por el PSOE, después de quedarse sola ante su planteamiento de redistribuir la subvención de una manera más justa y razonable entre los tres pueblos que configuran el municipio. Conscientes de que con esta forma de actuar no avanzamos hacia el equilibrio de oportunidades, queda patente que este PSOE tiene varias varas de medir las cosas, las que dan votos y las que le dan igual. Nuestro grupo, IULV-CA, nos adherimos a la propuesta, después de ver, como el grupo Independiente de Domingo Pérez rechazaba una subvención para su pueblo, de un dinero donado para el deporte del municipio. Injusto, ¿verdad?
El PSOE ya ha divulgado a su conveniencia y donde debía la actitud de IULV-CA. No nos sorprende. Ese es su método desde siempre. Los socialistas no gobiernan desde el interés colectivo, solo lo hacen, en función de si la acción da votos, o los quita.

Izquierda Unida, tambien prometió a las escuelas formativas 30.000 euros anuales, pero a buen seguro, que las ayudas, subvenciones y colaboraciones, hubieran llegado para todos. La diferencia estriba justamente en eso, mientras unos tendran, los demás no tendran
Bonita manera de hacer política.

No hay comentarios: