sábado, 29 de marzo de 2008

QUIEN GOBIERNA IZNALLOZ Y POR QUÉ


¿DOMINGO PÉREZ GOBIERNA IZNALLOZ?

Gobernar es el arte de hacer posible lo imposible.

El silencio con que el PSOE mantiene el pacto entre ellos y el Independiente de Domingo Pérez, da pie a pensar que ambos tratan de ocultar muchas cosas. Los pactos, cuando se gestiona dinero público, deben de ser públicos, transparentes, los ciudadanos tienen todo el derecho a saber como y de que manera se ha configurado el gobierno municipal de Iznalloz. De lo contrario, existe una estafa moral a los votantes.

Se viene dando la paradoja, algo increíble para aquellos que dicen defender los intereses de sus pueblos, que por sentirse arropados por una fuerza con poder, (la del PSOE), algunos son capaces de todo. Todo es decir poco, pensamos que hasta cabria decir otras cosas.

Los pactos políticos son legítimos en democracia según el sistema establecido y no será desde Izquierda Unida, desde donde los pongamos en duda. Pero detrás de este acuerdo, PSOE-Independiente, se esconde algo que no tiene nombre, se trata de mendigar la entrada, en las filas del PSOE, del Alcalde de la ELA de Domingo Pérez. De ser cierto cuanto se dice, este personaje habría mentido a los ciudadanos pereños, al anteponer sus deseos personales con los intereses de sus ciudadanos. Con el pacto alcanzado, los Independientes de Domingo Pérez cometen una estafa política, al presentarse en una candidatura y estar actuando con coordenadas de otra, todo a cambio de dejarse querer para que lo dejen entrar en el PSOE, renunciando a fondos económicos que pertenecen a Domingo Pérez, pueblo este al que dice representar.

Con este objetivo, y con el de que el representante de Domingo Pérez en Iznalloz tenga un sueldo, se ha configurado un equipo de gobierno que arrastra por irresponsabilidad al desastre a las tres poblaciones, ya que unos apoyando los presupuestos que presentan los otros, nos han llevado a la mayor estafa presupuestaria que conocerse pueda.

Los presupuestos municipales de Iznalloz, son inflados conscientemente año tras año desde que están los socialistas. Unas veces con el apoyo del PP, otras con el apoyo de los Independientes de Domingo Pérez, han venido siendo aprobados, cuando no, prorrogados. Los objetivos son varios, el primero, disponer de dinero aunque el mismo sea ficticio, para ello, se contemplan ingresos que no vendrán nunca, pero si les permite obtener dinero a cambio de pedir prestamos continuamente. Se produce así la primera estafa. El segundo engaño, es mucho mas grave, y es aquí donde aparece la complicidad de los Independientes, al mentir a las ELAS de Domingo Pérez y Dehesas Viejas, manifestándoles que el dinero presupuestado no entra en las arcas municipales, ocultándoles que si entra, pues aunque los ingresos previstos nunca llegan a obtenerse totalmente, los gastos si se realizan en la totalidad de lo presupuestado.

Queda claro pues, que el dinero llega, pero no se comparte. La demostración de la jugada solo hay que verla comprobando los ingresos con los gastos en todos los ejercicios ejecutados desde 2.003 hasta el 2.006, año en el que se inicia la separación de la gestión económica de las ELAS y se dispone de datos fidedignos. EL SIGUIENTE CUADRO DEMUESTRA CUANTO DECIMOS. Las cantidades son en millones de euros.

AÑO - PRESUPUESTADO - INGRESADO - GASTADO - DÉFICIT NEGATIVO

2003 - 5.475.537 Euros - 3.550.563 Euros - 5.158.027 Euros - 1.607.464 Euros

2004 - 4.948.333 " - 3.652.672 " - 4.492.643 " 839.971 "

2005 - 6.352.883 " - 4.265.140 " - 5.658.906 " - 1.393.766 "

2006 - 7.497.423 " - 4.010.119 " - 6.142.008 " -2.131.889 "

Es curioso, como se ha podido demostrar, siempre se ejecuta integro el presupuesto de gastos, pero no aparecen por ningún lado los ingresos previstos. Algo no cuadra en esta ecuación. Quien sepa entender que entienda.

Ante tan tremenda irresponsabilidad, cabe preguntarse, ¿Por qué el PSOE miente, y los Independientes lo toleran?. Está claro, un carné tiene la culpa.

El equipo socialista, junto a los Independientes de Domingo Pérez, han perpetuado un régimen que oculta como se administran los recursos de nuestros impuestos y otros ingresos y, todo esto, en nombre de la democracia, con complicidad de muchos ciudadanos y en detrimento de nuestros pueblos.

No hay comentarios: