jueves, 13 de marzo de 2008

SE DESCUBRIO EL PASTEL, LAS OBRAS DEL 402 SON ILEGALES



Nadie ignora como ha sido gobernando Iznalloz durante un largo periodo de tiempo. Mal, rematadamente mal, contrastado con hechos.
Durante este tiempo, quienes debieron velar por el cumplimiento de las leyes, se convirtieron en sus mayores incumplidores. La complicidad de políticos y técnicos ha sido clarísima, ocultando lo que era una evidencia a los ojos de todos los ciudadanos. Y tenía que salir. El complejo el 402 ha sido denunciado por la propia Junta de Andalucía, ante el silencio cómplice del equipo de gobierno socialista, sabedor de que dichas obras no disponían ni de proyecto, ni de permiso para ejecutar la enorme obra realizada.
El PSOE de Iznalloz, compañeros del ejecutor de la obra, han sido también cómplices al permanecer en silencio, los socialistas han ocultado la estafa urbanística, y un pueblo dormido y complaciente ha tolerado el abuso de poder de este partido, que aplica a los demás lo que oculta para si.
Lo ocurrido ha sido toda una explosión de soberbia y poder, un pasarse las leyes y normas a la torera, han humillado a todo un pueblo delante de sus propias narices. La obra del 402, quedará ya para siempre, ligada al más puro estilo caciquil, mas propio de otros tiempos.
Después de la denuncia de la Junta de Andalucía, los socialistas de Iznalloz no han podido mirar para otro lado, han debido enviar a Sevilla los acuerdos existentes, que autorizaban la obra en un lugar donde no se podía edificar. Se han visto obligados a enviar un escrito de paralización de obras y deberán responder de esta irresponsabilidad tolerada. Curioso, justo ahora que las obras están terminadas. ¿Y ahora qué? Aquí hay excesivos cómplices y mucho gato encerrado, no tendrán más remedio que ingeniárselas, para que todo quede en agua de borrajas. Los espartos ya se pusieron en su día, por si venían mal dadas. Quien vino a servir, se sirvió a si mismo. Ya contempló en el futuro PGOU este y otros casos similares, y ya se fijaron los cambios y su nueva catalogación. Lo que no podrán ya nunca los socialistas de Iznalloz, es negar que hayan sido cómplices por silencio y ocultación de una acción ilegal propiciada desde su seno, consintiendo una obra fraudulenta a sabiendas de que se estaba realizando ilegalmente.
Izquierda Unida de Iznalloz lo denuncio en muchas ocasiones, advertimos que se estaba construyendo algo distinto a lo solicitado, la respuesta fue siempre el silencio y la ambigüedad.
Con esta denuncia de la propia Junta de Andalucía, Iznalloz queda en partes liberado. Esta obra ha sido la comidilla y la vergüenza de todos. Aquí aparece con toda crudeza el lema socialista de, “HAZ LO QUE YO TE DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA”. Los pueblos que se duermen dice la historia que se los lleva la corriente y, casi siempre, pierden el tren. En ese río revuelto, es donde viven los vividores. Para desgracia de Iznalloz, cuando se den cuenta, ya nos habrá llevado el río y el tren habrá pasado. Por eso, desde Izquierda Unida decimos, NUNCA MAIS
.

1 comentario:

Un vecino de Iznalloz dijo...

Se descubrió el pastel, ¿y ahora qué?, todo quedará como si nada hubiera pasado.

Desde IU, como partido mayoritario de la oposición, ¿qué pensais hacer al respecto, vais a tomar medidas o dejareis que la administración siga su curso y se quede todo archivado en los cajones?

Un vecino de Iznalloz