viernes, 24 de septiembre de 2010

TE INVITO QUE ME ACOMPAÑES A LA HUELGA DEL 29-S

                       No cabe duda que la celebración de una Huelga General tiene que obedecer a razones muy importantes y poderosas. Es impensable que un acto de este tipo se convoque por una rabieta de los sindicatos con el gobierno o con la patronal. Este tipo de medidas se adoptan, sin lugar a dudas, cuando las cosas se deterioran hasta extremos insoportables y los cambios que se proponen humillan de una manera vergonzante a la clase media y obrera. Por eso, por que las cosas han llegado para los trabajadores a una situación extrema que, o se enseñan los dientes ahora, o se tendrá que callar para siempre.

Las políticas neoliberales y la globalización han ideado un mundo diferente del que teníamos hasta ahora. Han conseguido con los apoyos inestimables de toda la socialdemocracia, una vez que han acabado con los partidos comunistas y socialistas, extender la idea de que fuera de los valores que emanan de la política capitalista no se puede vivir. Si esto se acepta como cierto, las clases asalariadas no tenemos más futuro que acudir con el torso doblado en pos del trabajo que nos quieran dar.

Aquí y ahora están ocurriendo muchas cosas. El partido que nos gobierna llamado socialista (PSOE), aplica salvajemente las políticas que le dicta el Fondo Monetario Internacional. Este mismo partido, ha negado que España estuviera en crisis hasta la saciedad y hasta hace muy poco, y cuando ya no ha tenido más remedio que aceptar que sí, que la crisis era un hecho, ha abrazado las políticas que le imponen desde los mercados y los estamentos que regulan el mundo financiero, desconectándose de su mensaje obrero español, para propiciar a los trabajadores la mas profunda estocada. O sea, les ha vuelto la espalda, y se ha alineado con los mismos y las mismas políticas que nos han llevado a esta terrible crisis, las políticas neoliberales, cuya esencia es más mercado y más explotación, asumiendo que las crisis la paguen los trabajadores.

Ahora ya no sabemos distinguir entre PSOE o PP, tanto monta, monta tanto. Aquí aparece con toda crudeza una realidad, o la clase obrera se espabila, o aquí ya no hay nada que hacer. El único camino, una vez que la conciencia de clase vive una fase donde prima más el coche y las vacaciones y nadie esta dispuesto a renunciar a ello es necesario recuperar el sentido común y volver a la senda de la lucha, la confrontación de ideas y la recuperación de la dignidad. PP y PSOE es la misma cosa. Sus únicos objetivos son alternase en el poder, no perder sus estatus, estar en cada momento con quien convenga para seguir imponiendo políticas que les permita a ellos vivir del cuento. Cinco millones de desempleados en España, más de un millón en Andalucía, y en Iznalloz el 50% de los ciudadanos se encuentran en paro crónico. Es terrible lo que está ocurriendo. Pero es sangrante saber que el 70% de los jóvenes entre 20 y 35 años no tienen trabajo, y lo desesperante, las medidas que aporta la reforma laboral los condena a ser parados para siempre.

El gobierno ha perdido el norte, ya no gobierna solo parchea, son representantes de un poder superior al que obedecen ciegamente y ya solo les queda de izquierdas lo que aparece en las siglas. La huelga es un derecho recogido en la constitución. Sabemos de sobra que los sindicatos en esta crisis no han estado a la altura, que han tenido lagunas garrafales, pero siempre aparecía la idea de que ir contra un gobierno de izquierdas no es normal, han olvidado que las políticas económicas que se han venido aplicando no eran de izquierdas, sino neoliberales, y aquí ha estado su fallo. Pero hay que confiar en los sindicatos, porque si malo es tenerlos funcionado mal, mucho peor es lo que persigue la derecha acabar con ellos.

La huelga del 29 de septiembre, es necesaria por varios motivos: Por que si no respondemos a la solidaridad de clase, se habrá descompuesto el único instrumento de defensa que la clase obrera tiene. Y segundo, el capital habría conseguido sin esfuerzo alguno humillar de una manera vergonzante al mundo del trabajo, reduciendo a la nada, lo que tanto costó poner en pié.

Cambiemos lo que no hacen bien los sindicatos, pero no le demos la espalda en unos momentos en los que necesitan para seguir defendiendo nuestro modelo de progreso nuestro apoyo, son cientos los motivos que los han llevado a tomar la decisión de ir a la huelga, entre otras, las siguientes: Las políticas adoptadas de austeridad de gasto público y social, y las políticas adoptadas sobre la desregularización del mercado de trabajo que facilitan el despido.

Es conveniente que nadie olvide que si la huelga es un fracaso, las políticas aplicadas por el partido que dice ser de izquierdas habrán conseguido desbrozar el camino que nos llevará a la sumisión.

- Porque la democracia no existe sin justicia social.

- Por una vida digna para todos y todas.

- Porque el capital no crea empleo, genera pobreza.

- Porque los derechos no se mendigan ni se conceden: los derechos se conquistan.

- Porque no somos blancos, negros, jóvenes, precarios, jubilados o funcionarios, solo personas explotadas.

- Porque aquí no sobra nadie: todos y todas hacemos falta.

- Porque ¡Si no luchamos es seguro que perderemos.

Por todas estas razones y muchas más, te invito ciudadano de Iznalloz, a que me acompañes a la huelga del día 29 de septiembre. Las clases desgraciadamente siguen existiendo, defiende la tuya, lucha por ti y el futuro de los tuyos. Te espero. Y si mis razonamientos no te han convencido, lee los que he leido yo a travez de un correo anónimo de esos que aparece en Internet.


MAS RAZONES PARA APOYAR Y ASISTIR A LA HUELGA TRASMITIDAS POR UN CORREO ANONIMO Y QUE COMPARTO INTEGRAMENTE.
                      En todo caso, como desconfío de su voluntad de informarse, y creo que sólo me está leyendo porque se siente provocado, le voy a citar una serie de razones exclusivamente ligadas a la Ley de Reforma Laboral y que considero que justifican sobradamente ir a la Huelga General y hacerlo no como comparsa pasiva sino como sujeto activo de su propio destino como trabajador:


1.-Se amplían las causas para despedir
2.- Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos
3.- Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación
4.- Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos
5.- En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse
6.- Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese
7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad
8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad
9.- En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales
10- Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación
11.- Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del FOGASA. El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
12.- La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente
13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales
14.- Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el convenio del sector
15.- Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa
16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena) Si los 16 puntos que le he señalado le crean a usted cierta desazón le recomiendo que pinche usted en la función “descargar” en el enlace que le adjunto (3). He de señalarle que aunque este análisis haya sido realizado por CCOO, el que se está dirigiendo a usted no es afiliado ni de este sindicato ni de UGT (ni siquiera simpatizante), ni “liberado” sindical, ese tema con el que suele hacer usted tanta demagogia, como si no existieran los empresarios “liberados” de su obligación de crear empleo.

Hasta aquí no me he salido de los derechos laborales, esos que ya Magistratura de Trabajo no protege en caso de despido, ni el Estatuto de los Trabajadores (mil veces violado desde su aprobación).
Ahora quisiera referirme a algo que no ha sucedido todavía pero que está previsto. Me refiero al próximo pensionazo. Le supongo esperanzado con tu jubilación a los 67 años.
Se acabó hacerlo a los 65. La cuestión es que ahora hablan de que sea a los 67 (los empresarios piden los 70 años), de que el computo de la cuantía a cobrar se establezca sobre los últimos 20 años de cotización y de que no es seguro de que lo cobre (4) Mire que hasta ahora las fuentes elegidas no son enemigas del gobierno, tampoco de la oposición de derechas, y mucho menos de la patronal. Imagine cómo se le pondría el cuerpo si leyera información de gente que les sacara a ellos y a usted los colores.