martes, 20 de noviembre de 2007

AQUI PASA ALGO RARO. NÁDIE DA LA CARA......


Igual que los nuvarrones que aparecen en la fotografía, así están la cuentas municipales de Iznalloz. No nos cansaremos desde Izquierda Unida de decirlo, mientras el PSOE local no de las cuentas claras, sospecharemos que aquí hay gato encerrado.

Durante los últimos años, las cuentas nunca se han dado con transparencia. Las liquidaciones presentadas, tarde y mal, estaban ajustadas a la conveniencia del equipo de gobierno socialista que junto a los responsables de la gestión económica sacaban y metían facturas para realizar el cuadre. A pesar de todo, en todos las liquidaciones habido déficit presupuestario.

El actual Alcalde, Mariano Lorente , algo tendrá que decir a todo esto. El ha sido el responsable de la Hacienda Municipal durante 8 largos años. Su silencio se puede interpretar de muchas maneras. La mas lógica, sería la de complicidad en la gestión. Pero si nos atenemos a lo que el manifiesta, " que era ajeno a la marcha de la economía por ocultación del Alcalde, entonces, tiene mucho mas delito al haber obtentado un cargo tan importante vacío de contenido y ser única y exclusivamente una tapadera por la que cobraba.

La primera actuación que tenia que haber hecho el nuevo Alcalde, Mariano Lorente, era la de poner encima de la mesa las cuentas municipales. Sin embargo ha callado y ha dado el silencio por respuesta. El Arqueo de Caja Municipal presentado en la toma de posición de la nueva corporación en junio de 2.007, fue un fraude. Las cuentas no se dieron claras y se ocultaron datos. ¿Por qué?. Aquí deben responder mas de uno.

Para Izquierda Unida de Iznalloz, la gravedad del hecho podría invalidar la toma de posesión de los nuevos concejales ya que se ha contravenido el decreto ley que estipula dicho acto y por tanto ser ilegal de pleno derecho. Cabe preguntarse pues. ¿Está acaso esta corporación actuando dentro de la legalidad.......?.

Tampoco entendemos desde nuestra Agrupación, cuales son los motivos por los que no se presenta la liquidación del presupuesto de 2.006. La respuesta a nuestra preocupación, no se la cree nadie. "Estamos tratando de cuadrar el presupuesto. ¿Qué quiere esto decir?. La contabilidad municipal con las nuevas tegnologías es mas sencilla que mirar hacia atrás. Otro asunto es, que para asignar los cargos a las partidas haya que hacer encajes de bolillos . Entonces si se comprende por qué no se hace. Pero ya a pasado demasiado tiempo. Pero si lo que se nos apunta es cierto, aquí entonces hay que clamar al cielo. Dicen que se ha borrado la memoria contable del 2.006 y que están tratando de recuperarla. Falso. La memoria contable no solo está en las computadoras, sino también en los documentos trimestrales que hay que enviar a las instituciones superiores. ¿Entonces por qué se engaña?. Huy,Huy, aquí hay gato encerrado.

La tremenda y desastrosa situación económica que han generado los socialistas en sus años de gestión, no puede quedar impune. Los ciudadanos tienen derecho a conocer como , donde y en qué se ha gastado el dinero que con sus impuestos han gestionado los socialistas. Una sociedad democrática debe participar del conocimiento de aquellos asuntos que ella misma financia, de lo contrario estaríamos dejando funciones básicas de responsabilidad que degeneran en ocultismo y desviación. Son muchos millones los que se deben y mucho el patrimonio vendido para que la situación tenga visos tan dramáticos. Mas de 7 millones de euros no pueden ser silenciados sin que se sepan su destino. El equipo de gobierno anterior y el actual callan. Por tanto, aquí pasa algo.

Exigimos desde estas páginas a los socialistas de Iznalloz, que obliguen a sus dirigentes locales a dar la cara y expliquen la utilización dada a nuestros impuestos. Cada día que pase y no se aclare el destino de la deuda generada, entenderemos que son cómplices por silencio y colaboradores de una gestión nefasta, que pasará ya para siempre a la historia como un fraude de gestión y un incumplimiento total de las promesas realizadas al pueblo.

Malos tiempos se avecinan. Sin cambios en la gestión y bajo la presión de un pacto cuyo objetivo es debilitar a Iznalloz por parte de los independientes de Domingo Pérez, tardaremos muchos años en levantar cabeza. Con los impuestos mas caros de la provincia, sin capacidad para poder endeudarnos, sin patrimonio para vender, todo apunta a un caos a medio y largo plazo. La enorme DEUDA contraída por el inflamiento de los presupuestos con las ELAS dará el campanazo el día menos pensado. Un dinero que no se ha recibido, no se puede pagar. Los socialistas con su política son los cúlpables.

Una vez mas los ciudadanos padecemos la política nefasta de un PSOE que tira con pólvora de rey. ¿Hasta cuando?. El pueblo es soberano.

No hay comentarios: