miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡QUE PASA CON EL HOTEL DE LA SIERRA?





Los socialistas de Iznalloz, dirigidos por el dúo Juan Ramírez y Mariano Lorente, concibieron a mediados de 1.999 un hotel para paliar el paro local y realizar ingresos al Ayuntamiento por la vía de la hostelería.

Todos los ingresos habidos y por haber, se dedicaron de lleno a realizar esta obra que se salía de los cánones normales de un Ayuntamiento. Subvenciones, ayudas, PER, Planes provinciales, todo ha sido poco para echar en esta obra descomunal para un ayuntamiento pobre como el nuestro. Después de gastarse 500 millones de pesetas, la misma ha sido abandonada por la imposibilidad de abordad un proyecto tan costoso.

Izquierda Unida alertó en su día del fracaso del proyecto, lo dijo bien claro, “Los pueblos pobres no pueden jugar a ser ricos”. No nos hicieron caso y siguieron adelante. Los socialistas, primero propusieron un albergue, después un hotel. En la actualidad es una estructura casi cerrada demoliéndose lentamente.

Aquí no caben mas engaños, el pueblo no dispone de infraestructuras básicas por que el dinero se ha tirado en un hotel cuyo resultado final nadie sabe. Ni se han puesto papeleras, ni se han plantado arboles, ni se ha terminado la tribuna del fútbol, ni hay bancos en las calles, ni se plantan jardines, ni se arreglan paseos, ni tenemos banda de música, ni está la emisora de radio funcionando, ni está la rondalla, ni tenemos equipo de fútbol, etc., etc. Todo durante años ha ido al hotel. Pues quien tenga que hablar que hable, desde nuestra concepción de las cosas, Izquierda Unida que ya no compartía la realización de esta obra tiene la autoridad moral para decir que parte del retraso y las malísimas condiciones existentes en la población se debe a la malísima decisión de dedicarse el Ayuntamiento a construir inmuebles. Se les avisó, bien que se les avisó por parte de Izquierda Unida, pero ni caso.

Mas pronto que tarde habrá que darle una solución a este tema., de lo contrario, la obra emblemática del PSOE en este ciclo figurara derruida como el mayor exponente de su fracaso político. Aquellos que vinieron a servir, no sirvieron, fracasaron.

No hay comentarios: