miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿PARA CUANDO LA CUEVA DEL AGUA?



Esta Cueva de propiedad municipal y compartida con otros estamentos públicos como la Diputación de Granada, esta siendo utilizada en los últimos tiempos como moneda de cambio y papel mojado.

Todas las corporaciones desde tiempo inmemorial habidas en Iznalloz, han apostado por su puesta en marcha como Monumento Natural para reclamo turístico. Ha sido en estos últimos años cuando parece que el tirón de hacerla funcionar está más cercano. Sin embargo y después de tanta promesa, las cosas no están demasiado claras.

Como siempre el dinero tiene la culpa. Los convenios están firmados. Los proyectos elaborados. Las obras adjudicadas. Parte del dinero recibido, y sorpresa, las obras no se inician.

Todavía resuena en nuestros oídos las voces del PSOE cuando llegó el ministro Sevilla a Iznalloz cargado de enormes maletines de dinero para poner en marcha las obras de la Cueva del Agua. Algunos no fuimos. Bueno tampoco nos invitaron, el que vino era ministro del PSOE, no del pueblo. En la comida celebrada en el Sotillo solo cabían los del capullo. Pero yendo al grano. Los socialistas deberán explicar al pueblo por qué arman tanto ruido y después tenemos tan pocas nueces. Con todo este ruido que arman, es obligatorio preguntarles. ¿Dónde están los 501.000 euros que el Ayuntamiento debe aportar a esta obra y que se presupuestaron hace 4 años y en los sucesivos? ¿Dónde están los 1.600.000 euros que trajo el Ministro Sevilla? Aquí no cuadra nada.

Pero con ser esto gordo, el Sr. Consejero de Turismo y Deportes de la Junta nos visitó poco antes de las elecciones municipales y con todo el boato del mundo nos dijo que traía 5 millones de euros para el desarrollo Turístico de la Comarca de los Montes, de los cuales 2´5 eran para la Cueva del Agua de Iznalloz. ¡Y donde están!.

La demagogia de algunos es ya de sobra conocida. Aquí se aplica aquello de “Donde digo digo, digo Diego”. Y se quedan tan panchos.

Pobre Iznalloz, tan noble y tan mal tratado.

No hay comentarios: