lunes, 13 de julio de 2009

DOS AÑOS DE GESTIÓN SOCIALISTA EN IZNALLOZ, Y VAN.......DIEZ

Parece que fue ayer, y sin embargo, han transcurrido dos años desde que el nuevo Equipo de Gobierno del PSOE de Iznalloz, encabezado por Mariano Lorente García, tomó posesión de la gestión municipal.

Dos años de enorme ajetreo político económico han evidenciado la incapacidad para gestionar nuestra población de quienes llevan diez años al frente del Ayuntamiento, y solo se les puede reconocer como hecho destacable, las colocaciones a dedo que vienen practicando desde siempre.

Para aquellos ciudadanos que apostaron por este modelo de hacer política, habrán podido comprobar, que más que avanzar la población, se retrocede, y más que aclarar, se oculta cuanto ocurre. Durante todo este tiempo transcurrido, todo cuanto este nuevo equipo ha realizado, ha sido tratar de esconder lo realizado en la etapa anterior (1.999-2.007), en un claro intento de evitar las vergüenzas que su gestión esconde, sabedor el alcalde, Mariano Lorente García, que ocultando lo anterior se esconde así mismo.

Izquierda Unida de Iznalloz, ante la nula política y el grave retroceso realizado para el conjunto de la ciudadanía en todo este periodo, rechazamos y suspendemos la forma de gestionar de los equipos socialistas que, encabezados en esta ocasión por Mariano Lorente García, han sido nulos gestores para encontrar los cauces que normalicen la malísima situación que, el mismo como Concejal de Hacienda durante ocho años y ahora como Alcalde, ha propiciado, contemplando impasible como la población se hunde cada día mas en la mas espantosa ruina.

A pesar del enorme esfuerzo que realiza el actual equipo socialista para que la población y el resto de la oposición no conozca cuanto ocurre dentro del Ayuntamiento, la población si tiene derecho a saber como van apareciendo numerosas deudas que los miembros del PSOE tratan de ocultar a todo el mundo. Así, nos encontramos con que nuestra población, Iznalloz, es mucho mas pobre, y se encuentra mas endeudada que hace 10 años, y todo esto, a pesar de haber vendido los socialistas el patrimonio municipal, y haber ingresado según ellos, cerca de 4 millones de euros en concepto de las parcelas de la 1ª Fase del Poligono Industrial.

Pero nadie sabe nada de la realidad existente, ni del destino dado a tanto dinero. El equipo de gobierno socialista, se niega a dar cuentas. No aceptan realizar la Auditoría acordada que aclare las cuentas. Por el contrario, si aparecen deudas y más deudas. En febrero de 2.009, y casi de refilón, nos enteramos que el Ayuntamiento debe 100 millones de pesetas a la Seguridad Social. Esta información la mantenían oculta, y la dieron, por no poder ocultarla por más tiempo ya que si no se buscaba una salida, no se podían empezar las obras del Plan E del Estado. Poco después, nos presentan un monto de facturas ocultas, algunas desde el año 2.001, por importe de 13 millones de pesetas, y nos recuerdan que existen otros 20 más. Casi ha escondidas nos enteramos también, de que la aportación del Estado con el Ayuntamiento, estaba siendo retenida en una cuantía considerable (800.000 euros), por haberse quedado Iznalloz con el dinero que le correspondía a las ELAS. (Domingo Pérez y Dehesas Viejas).
Desde el inicio de la legislatura (2.007), la empresa EMUIZNA, de capital 100% municipal se encuentra endeudada en 1.760.000 euros, al mismo tiempo que se deben mas de 3,5 millones de euros, en facturas pendientes de pago. Los grandes proyectos de los compromisos de programa socialista sin realizarse, la inseguridad, la cultura y la atención social, han tocado fondo. Y lo más grave, se llevan 3 años sin realizar presupuestos municipales por la imposibilidad de asumir los grandes déficit que se generan año tras año.

Ante lo expuesto, Izquierda Unida de Iznalloz, SUSPENDE en la gestión a los socialistas, por mentir y hacer retroceder a nuestra población en todos los ordenes, y por no cumplir las muchas promesas hechas al pueblo.
Con este proceder, lo que el ciudadano debe preguntarse es que futuro le espera, a más años de gobierno socialista, más endeudamiento, más crisis, más pobreza, no por socialistas, sino por ser unos malísimos gestores, y unos derrochadores del dinero público.
Diez años de gestión, diez mil razones para que se vayan.

No hay comentarios: