lunes, 13 de julio de 2009

¡PORQUE ENGAÑA, SEÑOR ALCALDE!


En un acto de cinismo propio de los vividores, apareció el pasado día 11 de Julio de 2.009, en el diario Ideal de Granada, la respuesta del Sr. Alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente García, a la denuncia realizada por un vecino del municipio (Dehesas Viejas), al que desde el año 2.001, el Ayuntamiento de Iznalloz, le adeuda una factura por importe de 3.640 euros, y que al parecer no había intención de abonarle.

Quizás nos debamos preguntar como debía estar la persona a la que se le debe ese dinero para en un acto de valentía, hacer público la injusticia que se estaba cometiendo con el. Ocho años de espera son muchos días y meses para pagar una deuda causada en invitaciones de bar, comidas, refrescos, invitaciones de todo tipo. El caso es que este ciudadano lo ha hecho, y el resultado, ha sido de momento positivo. ¿Pero que curiosa la respuesta del Sr. Alcalde en el periódico Ideal? “El Ayuntamiento de Iznalloz se hará cargo de la deuda contraída con un parado”, y acto seguido manifiesta que el no estaba de Alcalde cuando esto ocurrió. Que este señor es un oportunista y embustero compulsivo lo sabe ya todo el mundo, pero que tenga la desfachatez de mentir tan descaradamente, eso ya riza el riso. Mariano Lorente actual Alcalde de Iznalloz, era cuando la factura se fraguó, 1º Tte. De Alcalde, y Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Iznalloz. Quizás no ordenó el gasto, pero si tenía la obligación de conocer la factura en cuestión como Concejal responsable de la Hacienda municipal.

¿Le ha faltado tiempo al Sr. Alcalde, para decir que se hará cargo de las facturas? Lo que oculta y no dice el Alcalde, es que el pago de las facturas ha sido reclamado cientos de veces, y siempre la respuesta ha sido el silencio. La va a pagar, si, pero lo que no dice es que lo va hacer obligado por las circunstancias, y obligado por la razón.

Este Alcalde, que tiene su propio gabinete de información y propaganda, pagado con el dinero del contribuyente, utiliza el cinismo como método para hacer política.”El Ayuntamiento se hará cargo de la deuda contraída con un parado”. Creemos mejor que debiera haber dicho. “El Ayuntamiento asume su responsabilidad y paga la deuda contraída, y pide disculpas, porque con nuestra aptitud, lo hemos llevado al paro”.

Mariano Lorente García, lo que quiere con esta aptitud de benevolente, es borrar de su pasado las etapas anteriores en las que el fue un puntal vital de los socialistas para cometer aberraciones del tipo que nos ocupan, ya que facturas como la que se plantea hay a cientos en el Ayuntamiento, tantas, como mas de 35 millones de las antiguas pesetas.
Si el Alcalde actual fuera claro y honrado, lo primero que debe de hacer es hacer públicas todas las facturas existentes que no tienen aprobación, ni consignación presupuestaria. De esta manera entendería la población que si quiere colaborar en esclarecer cuanto de negativo ha venido ocurriendo, de lo contrario, es cómplice por activo y por pasivo.

La honradez en política es un arte que no se mide, se demuestra, y Mariano Lorente, con su actitud trata de esconder un pasado reciente sobre el cual planean muchas sombras. ¿Por qué será?.
Cada día que pasa aparece con más nitidez el rostro de quienes nos gobiernan. ¿Cuánto habrá escondido que el pueblo desconoce? Aquí también se produce complicidad, unos por callar, los otros por votar. Que nadie se llame a engaños, los pueblos en muchísimas ocasiones tienen lo que se merecen. ¿Iznalloz también? Que cada cual lo analice.

De momento, el Sr. Orihuela, ha conseguido del Sr. Alcalde, el compromiso de que le va a pagar, lo que no sabemos es cuando. Deseamos de verdad que sea pronto, de lo contrario, tal vez lo volvamos haber en el periódico.

No hay comentarios: