Ayer 1 de Mayo de 2.009, de nuevo los comunistas de Iznalloz estuvieron en el lugar que les corresponde. En mayor cuantía que otros años, portaron sus estandartes por toda la Gran Vía granadina hasta desembocar en Plaza Nueva. Parecía que se nos iba olvidando la obligación de acudir a reivindicar el derecho de los trabajadores a exigir un mundo mejor para todos, a recordar a los mártires de tantas y tantas luchas obreras, a no dejar caer en saco roto que el primero de mayo, es por decisión únanime de todos los trabajadores de todo el mundo el día que representa la dignidad de la clase obrera.
Allí estábamos, no todos los que dicen ser, pero si un ramillete de convencidos que aparcando nuestras obligaciones particulares acudimos al deber de clase, y coreamos consignas de rebeldía, y anunciamos que no nos conformamos con que nos engañen permanentemente. Las voces de Huelga General, mejores salarios, protección para el obrero, trabajo para todos etc, etc, resecó nuestras gargantas, y en nombre de los que no pudieron o no quisieron estar nos mantuvimos firmes junto a otros miles de obreros orgullosos de representar a las clases mas desfavorecidas de la sociedad.
No por cumplir con nuestra obligación, dejamos de observar los comunistas de Iznalloz, que allí, a lo largo de todo el recorrido multicolor que formaba la gran masa obrera con sus pancartas faltaban siglas que otras veces se unían a las voces que demandan mayor justicia y bienestar. Efectivamente, me estoy refiriendo a esos que se les llena la boca de socialistas, obrero y español. Pareciera que con ellos ayer no iba nada, no solo no estaban, sino que tampoco se les esperaba. Ni de Iznalloz, ni de ningún sitio, sus estandartes estabán guardados, descansando para mejor ocasión, no tienen nada que reivindicar ni que pedir, ellos gobiernan España, Andalucía, La Diputación de Granada é Iznalloz. Cien mil parados en la provincia de Granada no es una preocupación, 1.300 en Iznalloz, tampoco., mas de 4 millones en todo el estado, mucho menos. ¿A que preocuparse pues?.
Los socialistas no estaban por que con ellos no va la crisis, no estaban porque manifestarse el día 1 de mayo es de retrógrados, no estaban porque ellos ya se esfuerzan con el dinero de todos en que a ellos no les falte de nada, no estaban porque algunos muchos han dejado de sentirse obreros para ser clase dirigente, no estaban en definitiva, por que con ellos no iba el tema.
Un día llegará en que los pueblos hagan justicia, no la divina, que lo dudo que exista, pero si la de la conciencia que es infalible, entonces los lamentos del subconsciente no dejaran dormir a muchos que ocupados con sus compromisos olvidaron el mas importante, su condición de clase.
Allá cada cual con su conciencia, los que si la tienen estaban donde Debian, los que presumen de ella sin demostrarlo, en sus asuntos.
Allá cada cual con su conciencia, los que si la tienen estaban donde Debian, los que presumen de ella sin demostrarlo, en sus asuntos.
Siempre habrá quien diga que fuimos pocos, pero valla si había calidad, un autobús repleto de ilusión, de compromiso, y esperanza en el mañana, demostró que, primero la obligación, después la devoción.
Allí éramos necesarios y allí estuvimos los comunistas de Iznalloz, y fieles a las frases de Marcelino Camacho, gritamos de viva voz como el lema de nuestras camisetas. Ni nos doblegaron, ni nos domesticaron, ni acabaron con nosotros.
Viva el 1 de Mayo, Viva la clase obrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario