miércoles, 20 de mayo de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 12 DE MAYO DE 2.009


El pasado día 12 de mayo, se celebró nuevamente Pleno Extraordinario de la Corporación de Iznalloz, debido a que era urgente elegir a las personas que debían estar en las mesas electorales, así como otros asuntos que también necesitaban ser tratados con urgencia.

Los asuntos a tratar fueron los siguientes:

1º.- Aprobación del acta de la sesión anterior de fecha 5-05-09
2º.- Sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones de 7 de Junio de 2.009.
3º.- Solicitud del proyecto de Taller de Empleo.
4º.- Aprobación de la relación de solicitudes para el programa de rehabilitación autonómica 2.009 y autorización al Alcalde para la firma del convenio.

DESARROLLO DEL PLENO.
PRIMER PUNTO.
Aprobación del acta de la sesión anterior de fecha 5-05-09.

Se pregunta a los presentes si tienen algo que alegar sobre el acta presentada. Los portavoces de los grupos políticos, manifiestan estar de acuerdo con el contenido de la misma.
SEGUNDO PUNTO.
Sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones europeas de 7 de Junio de 2.009.

Siguiendo la tradición de actos anteriores, se procede a establecer los criterios a seguir , teniendo en cuenta que los presentes consideran que debieran no repetir los que estuvieron en las anteriores elecciones.
En base a ello, se decide que si alguno de ellos sale, se cambie por el siguiente de la lista, estando todos de acuerdo.
Siguiendo este procedimiento, se eligieron las personas que deberán acometer el seguimiento de las mesas electorales en Iznalloz, Dehesas Viejas y Domingo Pérez, en total, 10 mesas.
TERCER PUNTO.

Solicitud proyecto de Taller de Empleo.
Se informa por parte del equipo de gobierno, que el tema en cuestión trata de aprobar la solicitud de petición de un Taller de Empleo que venga a potenciar la formación de personas, para lo cual se ha redactado el proyecto correspondiente y es preceptivo el acuerdo plenario.
Por parte de Izquierda Unida, se pregunta que para cuando es este Taller de Empleo, que oficios se van a impartir, donde y cuantos alumnos se beneficiaran.
Por parte de la concejala de turno se responde que en principio el curso esta solicitado para 24 personas, el mismo, de ser aprobado, se impartirá en Iznalloz, y los módulos solicitados son los de Construcción y Electricidad y Ahorro Energético.
Por parte de los presentes se aprueba por unanimidad el tema propuesto.
CUARTO PUNTO.
Aprobación de la relación de solicitudes para el programa de rehabilitación autonómica 2.009 y autorización al Sr. Alcalde para la firma del convenio.
Se da cuenta de la relación de personas acogidas al programa de rehabilitación económica, así como del listado de puntuación de las mismas.
Puesto a discusión el tema, el portavoz de IULV-CA, manifiesta que este año ha pasado desapercibido para su grupo el anuncio vía decreto de la exposición al público notificando dicho programa. Observa en la lista que de las 19 personas que lo han solicitado y que aparecen con mas puntuación no son quizás las mas necesitadas, sin embargo, comprende que, el programa en si no prima este criterio sino la disponibilidad económica de los demandantes para poder aportar la parte no sufragada por la Junta. Dice también ser conocedor de personas que no han podido solicitar por desconocer el decreto anunciador y que en la actualidad se encuentran en una situación gravísima, no solo en lo económico, sino también en relación con sus casas.
Por parte de los presentes, se debate el tema en profundidad, reconociendo que no siempre los que mas lo necesitan, son los que tienen el derecho a la rehabilitación. Se vota favorablemente la lista presentada, así como la puntuación realizada.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión por parte del Sr. Alcalde, siendo las 21´30 horas del día de la fecha.

NOTA.
Por ser un Pleno Extraordinario, no se hacen ruegos y preguntas, por lo que los grupos deben esperar a uno ordinario para preguntar al equipo de gobierno por la situación y marcha de algunos asuntos de interés.

No hay comentarios: