sábado, 13 de octubre de 2007

LOS SOCIALISTAS DE IZNALLOZ LE MIENTEN AL PUEBLO



En la legislatura 1.995-1.999, el municipio de Iznalloz estuvo gobernado por IULV-CA, en ese periodo de cuatro años, la población experimentó un extraordinario resurgir en todos los ordenes de la vida social , económica, cultural y política, como jamás antes se había producido. No solo se hizo todo lo que de importancia existe en el pueblo, si no que además, se dejaron proyectos para ejecutar tan importantes como el del acceso desde el puente del río, al cerro de los Almendros.
El proyecto fue concebido por Izquierda Unida como un elemento vital de desarrollo urbanístico para la población, ya que se trataba de conectar vipasando la estrechez de la entrada a Iznalloz todo el transito que se dirigía a la parte alta del pueblo. El proyecto se encargó a la Diputación, fue elaborado por el Arquitecto Pepe Medína y contemplado en el proyecto de PGOU, para su ejecución inmediata.
Toda esta operación se inició en el año 1.997, la demora en la aprobación del nuevo Plan General de la población debido a motivos ajenos a la corporación, retrasó el proyecto. Por tanto, IULV-CA, no pudo ejecutar la obra y todo quedó encima de la mesa.
Las elecciones de 1.999, las pierde Izquierda Unida en favor de una mayoría del PSOE. Los socialistas, conocedores del proyecto, lo incluye en su programa electoral y llegan incluso después de pasados cuatro años a trazar una linea en el vídeo de imágenes que repartieron a la población, señalando por donde transcurriría la nueva entrada a Iznalloz.
Desde que este proyecto se inició, han transcurrido 10 años, el PSOE de Iznalloz, ha dispuesto de cerca de 9 años para ejecutarlo, pero la incapacidad, el desinterés y la despreocupación han hecho que en la actualidad el mismo esté sin ejecutar.
Los socialistas de Iznalloz no pueden echarle la culpa a nadie del descalabro urbanístico existente, tampoco del incumplimiento de programas, ellos, y solo ellos, han gestionado el municipio como si fuera su cortijo; el resultado, deudas, desorientación, abandono. No pueden de ninguna de las maneras trasladar la responsabilidad a otros, para ejecutar este proyecto de acceso al cerro de los Almendros, se les dejó el proyecto y la gestión realizada, los propietarios de los terrenos, no ponían ningún impedimento al trazado, al revés, pedían que se hiciese y colaboraban aportando el terreno.
En la campaña de elecciones municipales de 2.003, los socialistas ya habían llevado el municipio a la ruina, una de las obras que seguían llevando en su programa, era las obras de acceso al Cerro de los Almendros, pasaban los meses y los años y el proyecto no se ejecutaba, las partidas presupuestarias de inicio de la obra se trasladaban de un sitio a otro, el proyecto dormía el sueño de los justos.
Se acercaba el fin de la legislatura y había que hacer algo. Mediado el 2.005, planean la venta de patrimonio público para poder ejecutar la obra. Se venden 16 parcelas de propiedad municipal, amen de otras del polígono industrial, se recaudan 960.000 euros, y sorpresa, nadie sabe donde está el dinero. La obra no se ejecuta y el dinero no existe. ¿Como es posible?.
Ante el desastre generado por el equipo de gobierno socialista en la gestión económica, el PSOE busca rápidamente salidas para tapar bocas, planea ante la petición de la empresa IZNALMER, de Almería, curiosamente conocidos del Alcalde, la proyección de un plan Parcial denominado PP 1, y el Alcalde plantea que el Ayuntamiento participe como parte en dicho plan y con el 10% de aprovechamiento medio, es decir, los terrenos que el Ayuntamiento debe recibir gratuitamente según la ley, se le vendan a la empresa para ejecutar el acceso de los Almendros.
Nadie puede negar que los socialistas de Iznalloz son maestros en la maraña y en los incumplimientos, algo oscuro se escondía en todo este proceder, no era posible tanto engaño y tanta demora.
De nuevo gobierna el PSOE Iznalloz, el proyecto duerme el sueño eterno, pero hay que decir bien claro y alto, que este PSOE, que es el mismo de ayer, lo ha puesto mas difícil todavía, la realización de esta obra se cargara a todos aquellos propietarios, constructores y demás agentes inmobiliarios que quieran ejecutar Unidades de actuación ó Planes Parciales el costo de dicha obra, ya que si algún día se aprueba el PGOU, todos ellos estarán ligados al desarrollo de este acceso a Iznalloz..
Las etapas de los gobiernos socialistas en Iznalloz, tal como se puede ver y documentar, están ligadas al retroceso del municipio, ellos son el freno y la piedra que impide su desarrollo. El acceso, de haber gobernado IU, estaría ejecutado hace años. Desde estas páginas reclamamos no mas mentiras a los ciudadanos.
Mucho nos tememos desde IULV-CA, pero este proyecto, va para muy largo. Una vez mas Iznalloz sale perdiendo. Culpables, ustedes mismos pueden juzgarlo.
Izquierda Unida, por responsabilidad, exige saber, ¿Donde está el dinero de las parcelas vendidas para ejecutar el proyecto de acceso al cerro de los Almendros?. Los socialistas dirán.

No hay comentarios: