Al fondo de la plaza GUTIERREZ MELLADO, llamada así por decisión del PSOE local, se divisa las llamadas naves de los terrazos, en ellas, debía haberse construido desde hace muchos años el Teatro Municipal de IZNALLOZ, sin embargo y para vergüenza de muchos, lo que aparece montado en plena plaza es la carpa que con el dinero de todos los ciudadanos los socialistas de Iznalloz montaron para la campaña de las elecciones municipales de 2.007.
Casi a finales del año 1.998, el Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, compró la finca de los terrazos para construir en ella un TEATRO MUNICIPAL , que junto a la Diputación y la Junta de Andalucía, debían hacer realidad en breve. Con la colaboración de los servicios técnicos de la Diputación, se realizó un proyecto. La sorpresa fue que tanto se demoró el inicio de las obras que el proyecto se quedó obsoleto y hubo que redactar uno nuevo, ya que para entonces, la normativa de la Junta en materia de este tipo de edificios, había cambiado.
Han pasado la friolera de 9 años y lo que tenía que ser un teatro, sigue apareciendo como el almacén del Ayuntamiento. No cabe duda, que quienes nos han gobernado durante más de 8 años sabrán mucho de este retraso. Esta situación, a entender de Izquierda Unida, no tiene explicación.
Un pueblo pobre como el nuestro, que realizó en su día un esfuerzo importante al pagar por el solar 12,5 millones de las antiguas pesetas y que además debía aportar el 25% del costo del proyecto se merece una explicación. A este fin va este articulo.
Se pongan como se pongan, los socialistas de Iznalloz son los culpables de esta demora injustificable, las partidas económicas de la Junta y de la Diputación llegaron, lo que no ha llegado a pesar de que los socialistas han vendido el patrimonio público para dedicar parte de los ingresos a la realización de esta obra son los 501.000 euros que el Ayuntamiento de Iznalloz debe aportar
La obra proyectada en su día tenía un costo total de 1.814.105,58 euros. Después de muchas vueltas, la misma fue adjudicada a la empresa CLIMA-CUBIERTAS , empresa de dudosa trayectoria que ha sido acusada de ser un instrumento de los hermanos del Presidente CHAVES. La empresa no estaba al corriente de los pagos a la seguridad social y después de 5 meses de haberle adjudicado la obra, esta renunció a la misma.
Sin dinero por estar gastado, sin contratista por renuncia, sin posibilidad de recursos o fondos por estar al limite de la capacidad de endeudamiento, con la obra encarecida por el paso del tiempo, solo cabe preguntarse una vez más, para cuando tendrá Iznalloz este Espacio Escénico que nos asimile a los pueblos de características similares. Iznalloz es el único pueblo cabeza de comarca que no dispone de este espacio. Quizás haya que preguntarse cual es el pecado que ha cometido este pueblo para tener un trato tan desigual.
Los socialistas locales no pueden callar ni engañar por mas tiempo esta situación, ellos y solo ellos son los culpables de esta situaión vergonzosa. Estos señores deben responder donde está el dinero que se libró en los anteriores presupuestos para esta obra. Si habido mala gestión, el pueblo debe saberlo,si no están capacitados para gestionar Iznalloz, igualmente debe saberse, son ya demasiadas cosas juntas las que apuntan a una incapacidad en la gestión.
En conclusión, debemos preguntarnos todos los acatuccitanos. ¿Para cuando el inicio de las obras del Espacio Escénico?. No iniciarlo de inmediato representa un fracaso de gestión y un fraude al ciudadano por parte del PSOE local.
Desde Izquierda Unida, apostamos por la transparencia y el compromiso en la gestión, y exigimos a los socialistas que cumplan sus compromisos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario