miércoles, 9 de abril de 2008

EL PSOE OCULTA INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN.


Parece mentira que sabia nueva como la que hoy gobierna Iznalloz, tenga ya en sus genes vicios y aptitudes del pasado. Se hacen de rogar y hasta parece que lo han olvidado ya que habían prometido al pueblo un "NUEVO IMPULSO".

Cercano ya al año desde que asumieron la responsabilidad de gobernar la población de Iznalloz, nada nuevo se observa, y aparece ya nítido y claro el comentario de si el "impulso" era nuevo para avanzar o carrerilla para retroceder. Visto lo visto, parece mas bien lo último.

No es difícil demostrar que cuanto decimos desde Izquierda Unida es cierto, solo hay que abrir un poco los ojos y ver. Excepto los ciegos y vividores del sistema, todo está muy claro, ruina, ruina y mas ruina. No ha de pasar mucho tiempo más para que muchos incrédulos, ante la evidencia clara del descontrol existente, se limiten a callar y asentir en silencio, es verdad, tenían razón. Como decimos los Iznalloceros, algunos parece que necesitan un cucharón.

Una de las acciones que este equipo de gobierno socialista está empleando para ocultar información a la oposición es demorar su entrega, de esta manera consigue dos cosas, la primera que la noticia llegue tarde y mal y la segunda evitar el debate en el momento justo en el que se produce. Esta aptitud es antidemocrática y vergonzosa. Pero son ingenuos, no saben que cuanto peor lo hagan, mejor para la oposición. Los ciudadanos, el pueblo llano, eso ya es otra cosa, ya mendigan la información, se oye cada vez más aquello de " pero que pasa, aquí no se hace nada". La información a la ciudadanía y a los miembros de la corporación es un derecho reconocido, y si hay personas que les da igual, estamos otras muchas que exigimos la transparencia. Allá aquellos que viven cómodos entre embustes y líos, en Iznalloz, son muchos mas los que votaron por una democracia municipalista de orden y claridad que los que apostaron por el oscurantismo mas atroz.

Hay casos que preocupan más que otros, y nos referimos al urbanismo dudoso. La oposición, para hacer su trabajo de fiscalizador de la gestión del equipo de gobierno, en este caso del PSOE, debe disponer de la documentación, única manera de poder estudiar los asuntos y hacer propuestas con coherencia. Desde las últimas elecciones municipales, la documentación no llega a la oposición, esta se niega con distintas artimañas entre unos y otros. Ni se entregan los listados de pago, ni se envía en tiempo y forma la documentación de las Juntas Locales, ni se pueden consultar documentos, y lo más grave, nadie sabe nada . La escuza para no darla, es que se pierden documentos. El caso es, que nunca antes había ocurrido, los socialistas que ya en la pasada legislatura decretaron la no presencia de los miembros de la corporación por el Ayuntamiento, ahora niegan la documentación al resto de los concejales que no son del equipo de gobierno. Con los leyes en la mano, esto no se puede hacer, ya que la documentación no es privada ni propiedad de nadie y por el simple hecho de negarla ya ponen en alerta a la oposición al trasmitir con esta aptitud que algo ocultan. Pero con ser grave esta aptitud, mucho mas grave es saber que el objetivo que persiguen al no querer dar información es la complicidad con quienes buscan sacar tajada del Ayuntamiento, habría que preguntarse, ¡Para favorecer a quien!.

Se aproxima una etapa bastante activa y critica de quienes sin lugar a dudas los vecinos nos votaron para ser oposición. Creemos llegado el momento de empezar a llamar a las cosas por su nombre y quienes la hagan que lo paguen, lo mismo en las infracciones que en las decisiones. Izquierda Unida no hecha en saco roto cuanto ocurre. Con un equipo, el PSOE, que ostenta el poder pero que no funciona, no se pueden mantener relaciones de complicidad política, aquí y ahora, ha llegado el momento de decir basta, quienes no sepan que se vallan y si tienen dudas que pregunten, pero hemos decidido seguir caminando para abrir vías de transparencia que dignifique el quehacer político en nuestra población .

No hay comentarios: