martes, 8 de abril de 2008

A QUIEN DEFIENDEN LOS SOCIALISTAS DE IZNALLOZ

El silencio del equipo de gobierno municipal del PSOE, respecto a las obras ilegales realizadas por los dueños del 402, tienen un tufillo a complicidad que planea por toda la población. Desde Izquierda Unida, estamos seguros que muchos ciudadanos lo perciben igualmente, pero ellos, los socialistas, callan y dejan transcurrir el tiempo para que sea este quien lo borre todo. Esta manera de hacer política, tiene un nombre, "Esconder la cabeza debajo del ala". ¡Es esto correcto!. ¿ Así se gobierna un pueblo?. Aquí también coinciden muchos vecinos en aquello de, la parte del embudo ancho para ellos y la estrecha para los demás, curioso no.

Pero el ala, no se puede esconder, ni tampoco salirse por evasivas, aquí y ahora, hay que asumir las responsabilidades y cada cual debe apechugar con sus decisiones.

El parentesco del anterior Alcalde, con los peticionarios de las obras del 402, es innegable. Debido a ello, Juan Ramirez Mata, debía ausentarse de la Junta de Gobierno cuando se trataban asuntos que le afectaban de lleno, y todo lo concerniente al 402, no cabe duda que lo era. En estos casos, lo suplía el 1º Tte de Alcalde, que lo era Mariano Lorente García, actual Alcalde de Iznalloz. A sido pues el actual Alcalde quien dio los permisos ilegales de las obras del 402, por que aquí, se pueden haber dado dos situaciones muy extrañas , si los permisos se dieron por desconocimiento de sus funciones, mal va Iznalloz con un sujeto que desconoce lo que hace, pero si los dio, sabiendo lo que hacía, entonces estamos delante de un prevaricador que actúa en función de intereses. ¿Por qué actuaba así?. En los dos planteamientos anteriores está la respuesta.

Es vergonzoso que allá tenido que ser la Junta de Andalucía quien denuncie las obras realizadas. A Izquierda Unida no se le ha hecho caso cuando en aras a la transparencia y la legalidad preguntaba. Tiene todos los permisos el 402 para ejecutar las obras de nueva construcción emprendidas. El silencio ha sido siempre la respuesta. Ante este grave error, debemos preguntarnos. ¿Cobran estos señores por hacer este trabajo? debemos preguntarnos sin rubor, ¿Los técnicos municipales hacen su trabajo con responsabilidad?. Aquí cada cual que juzgue lo que quiera, pero la evidencia está clara, cerrar los ojos y que se beneficien los nuestros. Justo lo contrario para lo que fueron votados, gestionar y administrar con justicia los bienes comunales, siendo imparciales ante las leyes y evitar la descomposición de las relaciones entre vecinos.

Pero esto es pedir demasiado a quienes han hecho de la política el arte de vivir. Pero una cosa está clara, no engañan a nadie, quienes los apoyan, tienen la misma filosofía de vida y esto sin conciencia es muy difícil de corregir.

Veremos haber que pasa con este asunto del 402. Aquí se está escribiendo una página que ha creado precedente. Los socialistas tienen la palabra. De momento, no aparecen los "NUEVOS TIEMPOS".

No hay comentarios: