lunes, 7 de abril de 2008

POR FIN LIMPIAN EL RIO



LOS VECINOS DE LOS VENTORRILLOS LE GANAN EL JUICIO
AL AYUNTAMIENTO

De vergüenza podíamos catalogar cuanto ha venido ocurriendo en el barrio de los Ventorrillos en los últimos años. Han tenido que transcurrir cuatro largos años de reivindicaciones y denuncias de los vecinos para que el Ayuntamiento gobernado por los socialistas de Iznalloz, asuman sus responsabilidades, sobre la contaminación del río Cubillas a su paso por el Molino la Puente.

Desde el 2.004, los vecinos de los Ventorrillos, artos de pedir soluciones, primero al Ayuntamiento, después a Sanidad, mas tarde a la Junta de Andalucía y por último, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, hasta que artos tuvieron que arrascarse el bolsillo para que alguien los escuchara.

Ante tanta irresponsabilidad, y la negativa del Ayuntamiento asumir sus responsabilidades, los vecinos no hubo mas remedio que denunciar los hechos ante los tribunales. En diversas ocasiones el Ayuntamiento ha sido requerido a dar solución al problema de los olores por parte de las instituciones, ante el fracaso, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Medio Ambiente, denunció al Ayuntamiento de Iznalloz a pagar 12.000 euros, así como a la obligación de dar solución al problema del río con urgencia.

El tiempo ha ido transcurriendo y nadie hacia caso. Habido que ejecutar la denuncia por parte de los vecinos por vía judicial para que los encargados de velar por el entorno y la salud tomen cartas en el asunto. El Ayuntamiento decía que no era competencia suya, la Confederación que los culpables son quienes vierte la porquería a los ríos. Entre medias, una nueva denuncia de 35,000 euros se ha ido fraguando y habido que abordar el trabajo, no a las buenas, sino por imposición.

Una vez mas este grupo político demuestra a que llega a las Instituciones. El dinero les ha costado a los vecinos pagar un abogado, al Ayuntamiento la vergüenza de verse denunciado por sus propios vecinos. Aquí aparece con toda crudeza el hecho innegable de la mentira. dicen venir a servir. Y hay que preguntarse. A servir qué.
Mal camino es este. Los tribunales no deben de ser quienes impongan la ley. La ley está escrita y solo hay que aplicarla. Pero claro, para eso eso hace falta capacidad, conocimiento y ganas que aquí falta y mucho.

No hay comentarios: