Hace unos días se inauguró por parte del delegado de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, la oficina Comarcal de Ordenación del Territorio en los Montes Orientales, dentro de la política emprendida por la Junta de Andalucía de acercamiento al ciudadano.
Acompañado por los miembros de la Corporación de Iznalloz, y los Alcaldes de las poblaciones de los Montes, así como un nutrido grupo de empresarios de diversos ramos, en especial el de construcción, a quienes se les manifestó la importancia de la oficina inaugurada, que trabajará para conseguir ciudades y municipios cohesionados y bien estructurados, en relación con los ámbitos territoriales supramunicipales.
Tras las exposición de la importancia de la oficina inaugurada, se apostó por que la misma venga a cumplir el papel para el que se ha diseñado, que no es otro que solucionar é informar, de los asuntos que interesan y preocupan a los ciudadanos.
A partir de ahora será el tiempo el que diga si se ha acertado, o por el contrario, se habrá fracasado, creando mas burocracia. Deseamos y esperamos desde Izquierda Unida Iznalloz que sea lo primero.
Una vez mas Iznalloz sale ganando, puesto que otro ente de gestión y asesoramiento se ubica en nuestra población, con lo que se amplían los servicios y se potencia la capitalidad. Los Montes Orientales necesitan de estos servicios, pero también de inversores y atención de la administración nacional y autonómica, también de la Diputación, ya que si no se potencia, se ayuda y se asesora a quienes deben crear el tejido productivo, las oficinas no servirán para nada. Puesto que la nada, no tiene nada que reformar y nada que proyectar.
Debemos estar contentos pues, pero es necesario un relanzamiento urgente de esta Comarca, que lleva años de retraso con relación a otras. Hemos de cambiar el chip, no queremos ser mano de obra barata para otros lugares , queremos las mismas oportunidades que los demás, para hacer que este tipo de oficinas tengan sentido y utilidad. Enhorabuena a la Junta por la iniciativa. El tiempo tiene la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario