Los pueblos interesados por la cultura se diferencian de los demás en una serie de acciones que los hacen reconocibles a simple vista. Iznalloz, desgraciadamente, no entra dentro de esos cánones. En nuestra población, se juega demasiado con estos hechos para ser creíbles, ya que se usa con demasiado frecuencia el juego sucio, para realizar a conveniencia la aplicación de la cultura. Cualquier observador curioso de nuestro pueblo podrá ver que, en Iznalloz se incrementan las actividades culturales, siempre y es curioso, coincidiendo con algún tipo de elecciones, por lo que el hecho pierde efectividad creadora, al buscar un objetivo distinto al que debiera.
La festividad del día del libro, es en todos lugares donde se realiza, motivo de interés cultural y síntoma de preocupación por el conocimiento, pero en Iznalloz, este hecho pasa desapercibido, sus autoridades no son sensibles a estos menesteres.
El pasado 23 de abril, se celebró el día del libro en miles de pueblos y ciudades de España, pero curioso, en nuestro pueblo, Iznalloz, nada de nada.
Las promesas de los socialistas con los "NUEVOS TIEMPOS", se resisten y no llegan, no sabemos si por que no nos los merecemos, o por que son incapaces de traerlos. En el caos de los pasados años, este evento empezó a realizarse en el pabellón polideportivo, sin saber como ni por que, ya ha desaparecido también.
Aquí no sabe uno ya que hacer, si llorar de pena por lo que observa, o hartarse de reír por el espectáculo que contempla. Sea lo que sea, este pueblo ha tocado fondo, ya que los pilares fundamentales de una sociedad, se resienten cuando los valores económicos y culturales se ningunean al antojo de las políticas déspotas. El día del libro era y es un motivo de interés. ¿Se puede saber por qué ha desaparecido, señores del PSOE de Iznalloz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario