Se ve que estamos condenados a seguir con los embustes y los líos en este nuestro pueblo a pesar de promesas y "NUEVOS TIEMPOS". Para Izquierda Unida de Iznalloz, no basta con decirlo y reflejarlo en bonitos programas, hay que demostrarlo. De momento, nada de nada. Un equipo decidido a esconder los trapos sucios del pasado, se dedica a desinformar y esconder los asuntos que interesan y preocupan a los ciudadanos, ante tal aptitud, no cabe mas que la denuncia.
Son muchos los enredos que esta nueva corporación socialista debe aclarar de la gestión realizada en las pasadas legislaturas, pero algo que no cabe en mente alguna, es que ahora, próximo a cumplirse un año de gestión de los nuevos gobernantes del PSOE, aparezcan nítidos todos los vicios del pasado en cuanto a mentiras y enredos.
De pena podríamos catalogar la gestión que se está realizando en el Ayuntamiento de Iznalloz. El nuevo Alcalde, máximo exponente del pasado, sabe muy bien que la democracia es el fundamento que ampara la gestión, y que existe la obligatoriedad de poner al servicio de los cargos públicos la información y la documentación que haga posible el normal desarrollo de la institución municipal.
La oposición en un Ayuntamiento no es un ente extraño, son los ojos y la voz de los que no ven ni entienden, a la vez que son los fiscalizadores de la gestión del equipo de gobierno, pues bien, el hombre que en sus 8 años como Concejal de Hacienda arruinó Iznalloz, tiene una teoría distinta y la basa esta en cuanta menos información mejor, cuantos menos papeles se den, menos se pierden. Ridícula aptitud y cobarde argumento de quien quiere representar los "NUEVOS TIEMPOS".
Desde Izquierda Unida, no estamos preocupados con esta aptitud. Quienes deben estarlo son los ciudadanos que quedan huerfanos de sus derechos, al negarle la información y la documentación a la que tienen derecho. En nuestro pueblo, desgraciadamente, quien amordaza y reprime se le premia, a quienes luchan por la honradez y la transparencia se le castiga. Bonita manera de premiar la acción.
Todo cuanto se viene exponiendo, viene a cuento de una de las últimas acciones adoptadas por el Sr. Alcalde, Mariano Lorente. Sin saber como, los vecinos de la calle Pedro Temboury se enteran que se proyecta construir una edificación en el montículo existente en dicha calle, y que se pretende según los comentarios estrechar las calles existentes como mínimo un metro por cada lado. No cabe duda, que esta propuesta no puede gustar a ningún vecino, sea este del barrio que sea. La zona que nos estamos refiriendo, es de nuevo ensanche y ya estaban prefijadas las calles, hechas y en circulación, por lo que los vecinos se extrañan de que las mismas puedan ser estrechadas.
Cunde la alarma en el vecindario y como es lógico piden información al Ayuntamiento a través de sus técnicos, Este, les confirma que efectivamente el proyecto contempla esas correcciones de estrechamiento y que la normativa existente lo permite. Los vecinos no dan crédito a lo que escuchan. El Ayuntamiento se supone que está para velar por los intereses colectivos de todos o acaso este apoya el retroceso. Visto lo visto, parece que mas bien lo segundo. Nadie les da documentación para poder estudiar el asunto. Algunos vecinos recurren a Izquierda Unida para que les informe de como está este tema. Sorpresa. Cuando la oposición solicita la documentación para estudiarla, le comunican que tienen ordenes estrictas de no dar documentación a nadie. Ordenes del Sr. Alcalde. Se les recuerda a quienes así se comportan que están negándole información a un cargo electo del Ayuntamiento y que están contradiciendo los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Régimen Local que deja claro que todos los miembros de la corporación tienen derecho a obtener datos o información que obren en poder de la corporación.
Nunca antes había ocurrido tal cosa. Se ve que este es el talante y los "NUEVOS TIEMPOS" de esta lumbrera intelectual que conduce con paso firme Iznalloz hacia el abismo.
Volvemos a insistir, no nos preocupa a nosotros que no nos den información, lo que se descubre detrás de todo esto es una dictadura que se apropia de lo propio y de lo ajeno. Se supone que a los socialistas de Iznalloz, se les ha votado para que gestionen, otra cosa será si bien o mal, pero no para apropiarse de la información , ni de la documentación.
Puesto al habla el portavoz de IULV-CA, con el Sr. Alcalde, Mariano Lorente y expuesto el tema en cuestión, este le contesta que últimamente se estaban perdiendo documentación en el Ayuntamiento y que por eso había adoptado la medida. Triste respuesta de quien hasta ahora, solo puede presumir de tener el triste record de haber descapitalizado con la venta del patrimonio a Iznalloz y ponernos los impuestos mas caros de la provincia.
No era de extrañar esta medida, quien algo oculta, algo teme. Mas pronto que tarde se sabrá todo y de momento, solo se sabe, que no se sabe nada. Pero tiempo al tiempo, ya se habla de reuniones entre Ayuntamiento, Rudina, Navarrete etc. Pero y la verdad, que esconde la verdad. Si los terrenos a construir forman parte de un entramado este tendrá primero que aclararse, el Ayuntamiento, de momento sabe que es propietario de una parte, Rudina por la compra del resto de la finca matrix a sus antiguos propietarios lo es de otra, entonces de donde nace el tercer propietario. Aquí aparecen nublos. Es curioso, dicen que hasta ha interviniendo el anterior Alcalde, Juan Ramirez , solicitandole a los vecinos que por favor se callen, el conseguirá que no solo no se estreche la calle si no que la misma, se retranqueará dos metros como mínimo. ¿Pero que está pasando aquí?. Primero, el Alcalde niega la documentación a Izquierda Unida, y como gesto de buena voluntad a lo máximo que se compromete el Sr. Mariano Lorente, es a que el técnico explique el proyecto al portavoz de IULV-CA. Ni el técnico se presentó, ni el Alcalde estaba disponible.
Ya ha pasado un mes de esta acción. Nadie da la cara ni nadie responde, nos apena mucho tener que recurrir a los tribunales para que el equipo de gobierno del PSOE entregue la documentación necesaria para seguir con nuestra labor política.
Aquí y ahora, no solo se está negando la documentación en materia urbanística, sino que tampoco se entregan las cuentas, ni los listados de pago, ni los listados de ingreso, ni ningún otro documento que tenga necesidad la oposición. Nosotros y quienes lo saben, solo tienen un criterio de esta forma de gobernar, y con razón se dice, ¡ Que esconderán para no querer dar información de nada! . Algún día se sabrá. De momento que Dios o quien sea los coja confesados, por que a un pueblo se les puede engañar y mentir un día, un año, un siglo, pero toda la vida no. A estos arribistas que desprestigian diariamente la acción noble de la política no se merecen ser nuestros representantes por no realizar el cometido para el que fueron votados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario